Me encanta, en estos tiempos que corren las cosas son cada día más sorprendentes. En esta noticia de El Mundo, que habla sobre el despliegue policial de cara a las jornadas de acciones del 12 al 15 de Mayo, la agencia EFE dice lo siguiente:

 En esta línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordó ayer en Ávila que las acampadas son "actos ilegales" que "no van a ser permitidos", si bien subrayó que se respetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley".

Curiosidades de la vida... No se si será redacción de la agencia, interpretación de las palabras del ministro, o trasposición del discurso del ministro subrayó que se respetará el derecho de reunión. ¿Es que se puede hacer otra cosa?, en la práctica si, pero ya ponerlo negro sobre blanco es cuanto menos curioso. ¿Nos imaginamos al Ministro de Interior o a la Agencia Efe diciendo "respetamos el derecho a la vida de los ciudadanos"? Juas!!

Lo de que las acampadas son ilegales simplemente es de traca y no es más que un recurso mediático. El Ministro conoce perfectamente que como mucho acampar en una plaza es un "ilícito" administrativo. Es decir, sancionado con una multa, como no poner el intermitente en el coche cuando torcemos a la izquierda. Pero vamos que entiendo que tiene más que ver con una práctica comunicativa de relacionar 15-M con ilegalidad, radicalidad etc.