[ General ] 18 Noviembre, 2011 03:01

Di Lolli

 

[ General ] 04 Septiembre, 2011 18:45
[ General ] 21 Julio, 2011 10:31


El hilo conductor del documental está formado por las entrevistas a víctimas  de la ultraderecha española desde noviembre de 1975 hasta hoy.

En los casos de asesinatos se han recogido los testimonios de familiares y amigos.

Las agresiones fascistas (que incluyen cerca de un centenar de asesinatos) están dirigidas contra gentes de izquierdas, inmigrantes, indigentes, homosexuales, transexuales, independentistas, jóvenes… Las víctimas son las protagonistas y sus discursos son la tesis del documental.

Las entrevistas a los especialistas y profesionales (periodistas, historiadores, miembros de organizaciones populares y ONGs) aportan reflexiones y datos para contextualizar y situar en el tiempo y en el espacio las historias relatadas en primera persona.

Se parte de un drama personal, incluso íntimo, para conectar con una realidad social que no es producto de la casualidad o de la mala suerte, como una enfermedad o un accidente de automóvil, sino que está directamente relacionado con el modelo social y económico en el que vivimos y con la pervivencia de grupos racistas y fascistas que tienen su origen en la dictadura franquista.

No se trata de un documental que pretenda ahondar en el drama o el dolor, porque a raíz de estas tragedias se han producido una serie de reflexiones entre los familiares y amigos sumamente interesantes para entender la sociedad en la que vivimos. Tienen mucho que decir y aportar, puesto que si no lo eran ya antes de su desgracia, hoy se han convertido en luchadores por la libertad.

Y son muy pocas ocasiones en las que estas personas son escuchadas….


Contacto prensa:

prensa@ojosquenoven.org

 Más informacion en http://www.ojosquenoven.org

[ General ] 11 Julio, 2011 13:46

Hoy vienen dos interesantes artículos sobre el movimiento surgido desde el 15 de Mayo:

De sobremanera me ha encatado el referido a los "proetarras" y el 15-M donde dicen que "Fuentes antiterroristas consultadas por ABC insisten en que «en ningún caso se puede decir que el 15-M haya sido colonizado por la izquierda abertzale, pero las comunicaciones interceptadas entre individuos de ese colectivo demuestran que tienen intención de copiar su estrategia».", pero añaden que "En particular, los proetarras se han fijado en el modelo asambleario elegido por los «indignados», que ellos podrían controlar a su antojo para difundir sus mensajes, y el tipo de actos de protesta que han puesto en marcha, que generan cierta simpatía en una parte de la sociedad.

«En realidad —sostienen las fuentes consultadas—, la izquierda abertzale busca el desprestigio de los políticos “profesionales” para poder aparecer como alternativa a un sistema que quiere presentar como no democrático». De hecho, algunas de las primeras decisiones que han tomado los cargos de Bildu han sido en esa clave, como la bajada de sus sueldos."

Ahí está, la baja de sueldo que ha impulsado Bildu es el botón de muestra del periodismo de investigación del ABC.

La parte de la extrema izquierda o radical como le gusta llamar al ABC tampoco hay que dejarlo de leer: "Como informó ABC, la Policía detectó en la acampada de Sol a miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid, un batiburrillo de organizaciones de extrema izquierda que aglutina a medio millar de personas, y que aportó ocho candidatos a la lista para las europeas de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, marca avalada por Batasuna. Pero no eran las únicos. Había asimismo okupas del Patio Maravillas y de la Traba, dos centros okupados clásicos en la capital; componentes de Corriente Roja, de Izquierda Castellana o de la Asociación Contrapoder, que hace unos meses profanaron la capilla de la Complutense. «Ninguno son del movimiento 15-M, pero jamás podrían aspirar desde su punto de partida a una convocatoria como la de los “indignados”», resumen las fuentes consultadas. Su techo está en 800 o mil personas."

No tiene desperdicio este parrafo: "Y ponen ejemplos: «Si en una asamblea participan 2.000 personas, los radicales no tienen nada que hacer; si hay 200, están igualados con los “indignados”, pero si solo hay cien, está claro quién controla»". "Los radicales «oscurecen» su origen para que el resto no los identifiquen. «Si mostraran quienes son, los echarían». Los extremistas que se han sumado cuentan con estructura y experiencia; además tienen líderes, tres elementos de los que carece el 15-M."

si es que...

 

[ General ] 01 Julio, 2011 02:09

Como llevan varios dias mostrandonos la dureza de los griegos contra el sistema y su policia, no esyá mal ver que hace la policía en Grecia

 

 

[ General ] 16 Mayo, 2011 06:20

.

 

[ General ] 13 Abril, 2011 09:45
1997-1.jpg, 50 KB
[ General ] 05 Abril, 2011 08:12

Manifestación en Madrid: jueves 7 de abril - 19h - Pza. Antón Martín

Juventud SIN futuro

Nosotras y nosotros, la juventud sin futuro, nos dirigimos a la opinión pública para mostrar nuestro desacuerdo con la política de recortes sociales del Gobierno, y la consecuencia más grave y con mayor impacto en el futuro que estas medidas representan: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres.

La agresión contra el colectivo juvenil en un escenario de crisis capitalista, con una tasa de paro juvenil del 40%, la más alta de la UE, se materializa principalmente en tres medidas:

o La Reforma laboral, que aumenta la temporalidad de nuestros contratos, la flexibilidad laboral y supone la desaparición de la negociación colectiva, convirtiéndonos en trabajadores precarios/as de por vida

o La Reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación y reduce la cuantía de nuestras futuras pensiones y nos dificulta aún más encontrar un trabajo digno. Todo ello nos plantea un horizonte sin futuro

o La mercantilización de la Educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento. Una universidad de élite para una minoría y fábrica de precarios para una mayoría, con medidas que se concretan en una nueva selectividad que pone trabas al acceso a la universidad y en la degradación de la formación profesional.

Somos las y los jóvenes a quienes las élites económicas y las políticas de nuestros gobiernos nos quieren convertir en la generación sin formación ni trabajo ni pensión digna. Aquellos que, además, no tendremos casa en nuestra vida, desde que los especuladores hicieron del derecho a la vivienda un negocio con el que enriquecerse; un modelo de crecimiento económico que ha fracasado y ha generado esta crisis. Hemos tomado conciencia de que las medidas de salida a la crisis económica se han realizado a través de una constante socialización de las pérdidas.

Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados.

Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación. Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible.

Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil. Nosotras no nos fiamos, sabemos que esto sólo lo solucionamos sin los que causaron esta crisis. Instamos a emprender la movilización colectiva, a reivindicar nuestro derecho a disentir, a reconstruir nuestro futuro.

Los abajo firmantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadoras y jóvenes trabajadores, movimientos sociales, profesionales de la ciencia, la técnica; mundo de la cultura y de las artes dan respaldo con su firma a este llamamiento a la movilización. «Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo» Manifestación en Madrid: jueves 7 de abril - 19h - Pza. Antón Martín www.juventudsinfuturo.net

 

[ General ] 09 Marzo, 2011 11:40

Después de unos meses raros, en los que la crisis y las reformas avanzan sin apariencia de oposición, Madrid en su línea de siempre presenta tres movilizaciones de lo más parecido:

->12 de Marzo: Manifestación de la CGT: "Contra el Pacto Social, Movilización y Lucha"

Recorrido: 12:30 Banco de España  hasta el Paseo de Camoens

->20 de Marzo: Manifestación de Izquierda Unida: "Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales"

Recorrido: 12:00 Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor

->31 de Marzo: Manifestación de asociaciones de vecinos y colectivos de trabajadores: "Contra el saqueo de Madrid"

Recorrido: 19:00 horas, Callao, Sol, Palacio de Cibeles

Habrá que ir a las tres :-)

[ General ] 07 Marzo, 2011 09:08

Pues por ahora se terminó, o parece que se va a terminar.

El Juzgado de Instrucción nº41 ha decido que "De lo actuado no apaerce debidamente justifcada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º de la Ley de Enjuiciamient Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, respecto de.......".

Archivan la causa para tres de los imputados (entre ellos yo) y para el cuarto lo rebajan de delito a falta. No he podido ver lo que ha dicho el Fiscal y la verdad es que me gustaría saberlo. En teoría hay tres días para presentar el recurso de reforma y subsidiario de apelación, a ver si lo hace o no el Ministerio Fiscal.

De este proceso quedará el recuerdo de las 12 horitas en la comisaria que me robaron en las que no pude participar de la huelga por capricho de unos cuantos polícias, la ficha policíal y la solidaridad de la gente. Por ahora el procedimiento está "sobreseido provisionalmente", me quedo con la sensación que una parte de la labor policial se cumplió en la vía de la advertencia y de la repersión de baja intensidad: hacemos lo que queremos contigo y te llevamos de la comisaria al juzgado y tiras porque te toca...

 Un abrazo a todos y todas

 

"Resistencia y Atentado" 

empieza la juerga, el 20 de diciembre al Juzgado 

Antonio Lopez, Comité de Huelga de la EMT "Uno de los detenidos luego era un policía" 

por fin hemos declarado ante el juez 

[ General ] 10 Febrero, 2011 13:15
Así son los panfletos, una parte de ellos, que se reparte por Egipto para organizar las movilizaciones contra el presidente Mubarak y el régimen. Visto vía periódico "The Atlantic" a través de la lista de corre del centro de medios independientes.
Page 1_rev2.jpg
Page 2_rev2.jpg

Page 3_rev.jpg
Page 4_rev.jpg
Page 10_rev.jpg
Page 12_rev.jpg

  Page 13_rev2.jpgPage 22_rev.jpg Page 26_rev.jpg

Aquí, en nuestro pais por mucho menos los medios de comunicación ya estaría hablando de "guerrilla urbana"...

 Dejo el programa realizado por "La tuerka" para Telek sobre las revueltas en el Magreb:

[ General ] 02 Febrero, 2011 23:29
[ General ] 02 Febrero, 2011 16:57

http://www.abc.com.py/files/image/171/171133/4ce6cd947812b_400_.jpg?d=1290195127

"El Pueblo no debería temer a sus gobernantes. Los gobernantes deberían temer al pueblo"

 

 

[ General ] 01 Febrero, 2011 08:23

rev

como siempre Manel Fontdevila espectacular

[ General ] 25 Enero, 2011 08:10

Este jueves la plataforma/coordinadroa "hay que pararles los piés" convoca una manifestación en Madrid con el recorrido Atocha, Sol las Cortes desde las 19:00, contra la reforma del as pensiones y el recorte de los gastos sociales a la que habrá que ir para mostrar nuestro rechazo a las reformas y al asalto generacional que supone esta reforma de las pensiones.

También es último jueves de mes, por lo que la manifestación coincide con la bicicritica que este mes tiene como título "Enero sin cuestas pero asfixiados" que como siempre saldrá un poco después de las 20:00 de la cibeles, que tiene como monotema este mes el alto grado de contaminación que sufrimos en Madrid.

Ale, el pesacado vendido...

1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente»