El sábado 22 de abril coincidieron en madrid 5 manifestaciones (según la prensa 6, luego contaré por que). La historia es que en varios medios de comunicación (al menos en las secciones de madrid de El Pais, El Mundo y el ABC) se ha "informado" coincidían 6 manifestaciones y se "informaba" de ello por el caos circulatorio que se podría ocasionar.

En artículo en la edición impresa del ABC de la sección de Madrid titulado "Manifestódromo pasado por agua" el ABC nos relata las 6 manifestaciones. En este artículo se relata las 6 manifestaciones una por una. Lo más curioso es que relata una de las manifestaciones de esta forma: "El segundo acto para conmemorar la República se desarrollaba, hacia las ocho de la tarde, en la plaza de Puerto Rubio, en Vallecas, convocada por IU."

Lo de curioso lo digo por que ese acto/manifestación no existió y ha salido en varios periodicos. Era un acto de Jóvenes de IU que debido a las restricciones de las autoridades municipales y autonomicas en lo referido a la celebración de fiestas en la via pública se tramitó por vía de la Delegación del Gobienro como concentración, iba a ser desde las 22 hasta las 12 de la noche.

Desgraciadamente se tuvo que suspender, y así se lo comunicamos a la Delegación del Gobierno. Para nuestra sorpresa el vienres y el sabado los diarios El Mundo y El Pais se hacían eco de esta concentración. Y digo sorpresa porque esa manifestación solo tenía conocimiento la Delegación del Gobienro y gente de IU, no fue comunicada a ningún medio, ni puesta en listas de correo, foros o webs de ningún tipo. Y el domingo por la mañana leyendo el ABC (si, leo el ABC) veo que hace un relato de una manifestación que nunca ha existido.

Mira que nunca salimos en la prensa y para una vez que slaimos es para algo que no existe, quejandose de las autoridades por el caos que generó en el tráfico. Como si madrid no fuese un continuo atasco existan o no manifestaciones. En fin...