De nuevo se vienen a Madrid los aires africanos y nuestro Ayuntamiento Gallardoniano nos ha alertado de forma inmediata:

"se prevé la intrusión de masas de aire africano para los días 10, 11 y 12 de octubre. Ante la posibilidad de este suceso los niveles de contaminación atmosférica debidos a las partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid

Aunque las partículas al ser de origen natural, no suponen riesgo marcado para la salud, es recomendable que las personas con problemas respiratorios y los ciudadanos en general eviten realizar actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público.
".

 

ayti madrid.jpg, 52 KB

 

todo un servicio público el que nos hace el ayuntamiento animándonos a que no salgamos y usemos el transporte público y no hagamos activades de deporte al aire público.

Cada vez que hay una alerta por contaminación en el aire de Madrid, el Ayuntamiento siempre dice que es por el aire africano. Me queda siempre la misma progunta: ¿Que hacen los africanos? ¿No salen de casa? ¿Suspendemos el desfile militar del 12 de Octubre por las particulas?