Y al final llegó el Golpe de Estado. El ejercito ha salido a la calle en Honduras a secuestrado y expulsado al Presidente electo, Manuel Zelaya mientras el presidente del Congreso Roberto Micheletti  se ha autodesignado como presidente interino de Honduras.

En Madrid se ha convocado unaconcentración de apoyo a la Zelaya para el lunes a las 19:00 horas en la Embajada de Honduras que estás en la calle Rafael Calvo nº15 entre los metros de Iglesias y Ruben Dario.

Como dicen en "moscasenlasopa", se puede estar o no de acuerdo con la consulta popular que impulsado la presidencia, pero desde luego no se puede hacer esto. A ver que pasa con los medios de comunicación. Después de una intensa semana pro oposición en Iran, nos encontramos con la piedra de toque un Presidente expulsado del poder, secuestrado y llevado fuera del pais, por querer preguntar a la población.

Lo malo de nuestros tiempos, es que en muchas ocasiones ya no hace falta ni sacar el ejercito para hacer triunfar un golpe de estado. A ver que pasa ahora.

Después de los hechos ocurridos la semana pasada, la jornada del dia de hoy en la que se celebraba un referendum para preguntar al pueblo si quería cambiar la Constitución no iba a ser tranquila. El Tribunal Superior había declarado ilegal el referendum, el parlamento en contra y sobretodo el ejercito oponiendose. Y así hemos terminado.

El Pais comentaba en un reciente editorial que "La moda de repetir mandatos presidenciales saltándose la ley o modificándola al antojo del que manda se extiende en Latinoamérica". A ver si mañana saca un editorial que diga algo parecido como "la moda de destituir presidente por la fuerza militar en contra del pueblo se extiende peligrosamente en America Latina".

Auto edito a las 18:53:

 Me encanta cada día más el Pais (y efe), miren esta foto:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Golpe/militar/Honduras/6580-9/elpfot/

sale un hombre con la paletea del voto del referendum y el titular es "Por la perpetuidad en la Presidencia". Que malo es Zelaya... quiere ser un presidente sin limitación de mandatos como Zapatero y nuestro jefe de estado Juan Carlos Borbón. Si es que...