Leo en la Vanguardia que dos jóvenes mataron a golpes a un hombre por proteger a unos niños en el metro en Munich, y por supuesto esto ha generado un cierto debate sobretodo porque ha caído en medio de la campaña electoral.

Según el diario "El Ministro Hermann, ha pedido aumentar a quince años la pena máxima de cárcel para menores que hasta ahora era de diez, y aplicar el código penal para adultos a partir de los 18 años, en lugar de los 21 ahora estipulados".Mientras el portavoz de la policia hace un llamamiento a la sociedady dice que "Lo peor que nos podría pasar ahora es que la gente se inhiba, necesitamos ciudadanos que se impliquen". La ministra de Justicia de Baviera ha propuesto, también, que debería generalizarse la instalación de cámaras de vídeo en los vagones de metro.

Desde luego en todos los lados nos ocurre lo mismo. No se que es peor, el escándolo mediatico o el político.

No parece que nadie se escandalice, o al menos la vanguardia no lo recoge, por la paliza que recibe este ciudadano aleman de manos dela policía por el mero hecho de pedirle su identificación en el transcurso de una manifestación:

Probablemente hasta le parezca justificado...

Hoy no dejo de escuchar esta canción: