Es cuanto menos sorprendente las posiciones que se han sucedido en relación con la entrada de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente. El diario digital "LaInformación" publicaba un artículo cuyo titular dice "Un año para ganar votos verdes" o por ejemplo la respuesta del producto "equo" que directamente decía en su facebook: "Rosa Aguilar. ¿La respuesta de ZP a EQUO?". El Comercio Digital obscenamente habla de del guiño de izquierda y ecologista por su entrada en el Gobierno.

Yo es que debo vivr en otro planeta o mundo en el que las cosas pasan de otra manera y con otros ritmos. En fin, "no pensemos en un elefante" y a continuar trabajando en nuestra vida.

Extracto de la nota de prensa de Ecologistas en Acción:

 

La trayectoria de Rosa Aguilar, en lo que a políticas medioambientales se refiere, parece concitar no pocas críticas. Para Cecilia Montiel, coordinadora de Ecologistas en Acción de Andalucía, Rosa Aguilar "nunca tuvo como prioritarias las políticas medioambientales en el Ayuntamiento de Córdoba. De hecho, bajo sus mandatos proliferaron los diferentes atentados urbanísticos que hoy día sufre esa ciudad. Así, han proliferado multitud de construcciones ilegales en parajes serranos de valor singular, o construcciones en la vega del Guadalquivir que con las lluvias torrenciales se han visto inundadas, destruyéndose de esta manera entornos de gran valor ecológico y poniéndose en peligro decenas de vidas".

 La valoración que Montiel hace sobre el paso de Rosa Aguilar por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía es clarificador: "Su perfil ha sido tan bajo que prácticamente no hay nada que haya hecho por lo que se la pueda juzgar". Quizá se pueda atribuir esta inacción a su empeño en no desgastarse políticamente, a lo que se debería añadir los recortes presupuestarios en esa Consejería