Pues por ahora se terminó, o parece que se va a terminar.

El Juzgado de Instrucción nº41 ha decido que "De lo actuado no apaerce debidamente justifcada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º de la Ley de Enjuiciamient Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, respecto de.......".

Archivan la causa para tres de los imputados (entre ellos yo) y para el cuarto lo rebajan de delito a falta. No he podido ver lo que ha dicho el Fiscal y la verdad es que me gustaría saberlo. En teoría hay tres días para presentar el recurso de reforma y subsidiario de apelación, a ver si lo hace o no el Ministerio Fiscal.

De este proceso quedará el recuerdo de las 12 horitas en la comisaria que me robaron en las que no pude participar de la huelga por capricho de unos cuantos polícias, la ficha policíal y la solidaridad de la gente. Por ahora el procedimiento está "sobreseido provisionalmente", me quedo con la sensación que una parte de la labor policial se cumplió en la vía de la advertencia y de la repersión de baja intensidad: hacemos lo que queremos contigo y te llevamos de la comisaria al juzgado y tiras porque te toca...

 Un abrazo a todos y todas

 

"Resistencia y Atentado" 

empieza la juerga, el 20 de diciembre al Juzgado 

Antonio Lopez, Comité de Huelga de la EMT "Uno de los detenidos luego era un policía" 

por fin hemos declarado ante el juez