aparece en el blog de Rosy Runrun que a Cayetana Gullén Cuervo TVE le paga unos 10.000 euros a la semana por dos días de trabajo.Como se dice en el blog esto es un ejemplo de la moderación salarial, no solo ante la crisis, sino que también ante la crisis económica permanente en la que vive RTVE.

El mundo de la producción audiovisual (cine, televión, publicidad) esto un laboratorio del mercado laboral dual y precario. Mientras los actores y directores cobran cifras astronómicas, los trabajadores soportan unos sueldos muy bajos, una anacrónica temporaldiad (contratos de obra y servicio por películo o temporada de televisión generándose encadenamientos interminables de contratos) y una jornada que puede llegar a ser de 53,5 semanales segúnel propio convenio.

Todo un laboratorio en el que se ha logrado que exista un ejercito de trabajadores y trabajadoras con contratos de obra y servicio donde nadie tiene más de 4 meses de antiguedad en la empresa y se hace imposible accionar las palancas habituales sindicales al no poderse constituir comites de empresa.

Más info en en la web del TACE (Sindicato de Teécnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español) http://www.tace.es/ y no dejeis de ver este powerpoint: http://www.tace.es/images/PPS_Archivos/cosas.pps