Curiosa campaña del PP y de sus cuatro medios de comunicación El Mundo, Abc, La Razón y La Gaceta (más sus espejos en internet, la radio y la TDT: COPE, EsRadio, Libertaddigital, Intereconopmia, VEO7...) para criticar a los "liberados".

En un momento mediático en el que sobretodo se habla de la huelga convocada por los sindicatos y en los que una buena parte de la opinión publicada habla de la misma, estas 5 organizaciones quieren introducir un vector más en el debate. Incluso algunos se adentran en las vacasciones de Toxo.Están contra la huelga, pero también contra el gobierno, es und ebate incomodo para ellos.

Sorprende ampliamente la capacidad mediática de introducir nuevos debates, tanto en el parlamento (la asamblea de Madrid y hace dos día en el Congreso de los Diputados), como en losmedios de comunicación ya que el resto de los medios de comunicación han contestado. El acto de UGT y CCOO en Vistalegre con unas 20.000 personas asistentes ha sido una demostración de fuerza no esperada por la derecha que ahora tratan de mitigar.

Lo más importante es crear confusión al personal. En el concepto "liberado" están metiendo de todo: Delegados de Personal, Delegados Sindicales, miembros de comité de empresa o trabajadores del sindicato sin ningún tipo de orden. Toxo decía ayer que Toxo las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación son "sesgadas". Según el se han "oído mentiras groseras y disparates sin ningún soporte sobre el número de liberados sindicales que hay en España". En su opinión se ha producido una confusión entre liberados y delegados de personal, que tienen 15 horas al mes para esas funciones. "Es un intento burdo y grosero de tergiversar la verdad".

Como dice el izquierdista radical reconocido, Fernando Ónega, Esperanza Aguirre está realizando un "bocado populista de primera calidad para determinado electorado conservador. Poner en ellos la intención política le proporciona a la presidenta Aguirre un aire de valentía, muy de Margaret Thatcher".

Esperanza Aguirre y el PP no han dicho aun esta boca es mía, no han concretado nada. Solo han creado un nuevo debate y han hecho ellos el marco del debate introduciendo el populismo y la barbaridad que aumentan por minutos.