Salvador Sostres ha publicado en el diario El Mundo un artículo sobre Marcelino Camacho. El polémico escritor nos regala una serie de reflexiones sin desperdicio:
"Marcelino Camacho fue, además de sindicalista, comunista, y presumió siempre de ello en lugar de disculparse por la apología de la ideología más mortífera de todos los tiempos".

"Es una tara que la apología del comunismo y la pertenencia al Partido Comunista no constituyan delito en España, del mismo modo que está severa y adecuadamente penada la apología del terrorismo y del nazismo, y ya no digamos la pertenencia a banda armada".

"El comunismo ha sido mucho más asesino que el nazismo y que ETA -que por cierto, también es comunista- y su vigencia en las instituciones y su presencia en la vida pública es un desprecio a la democracia".

"(...) Tales provocaciones tendrían que estar fuera de la ley en un país libre y que, además, ha sufrido en sus propias carnes el desastre y la muerte que el comunismo conlleva siempre que más o menos se pone en práctica".

"(...) Lo que ha hecho siempre el comunismo con los más débiles ha sido aprovecharse de su buena fe y de su desesperación para ganar votos -o puños-, y luego hundirles sin piedad en la más absoluta de las miserias con un sistema económico que nunca ha funcionado, que se basa en preceptos contrarios a los intereses de la humanidad, que conduce al totalitarismo y que ha creado la mayor corrupción jamás vista".

"(...) no ha muerto ningún héroe, sino una persona totalmente equivocada que la única suerte que tuvimos es que sus tesis y su partido nunca fueran mayoritarios y que España no haya tenido que pasar por el calvario de una dictadura comunista, de la que cuesta tanto reponerse que ninguna ex república soviética lo ha conseguido aún totalmente".

"(...)Ojalá que Marcelino Camacho se llevara con él la humillación y la amenaza que el comunismo supone para cualquier país libre. Y ojalá que vuestra siniestra telaraña no regrese nunca".

 

Imagino que este señor se apunta a la moda de los escritores polémicos que quieren que se hable de ellos, de sus artículos, bravuconadas  y exabruptos. No es la primera vez que lo ha hecho... Casi me da más pena el periodico que lo publica que el mismo Salvador Sostres.

Sostres ya ha tenido otras polémicas similares con personas como Maragall o Labordeta. Sus dianas aciertan bien ya que no le falta trabajo como tertuliano en una infinidad de canales de televisión en los que su único objetivo es hacer este tipo de comentarios. Un hombre de profesión polemista con falta de respeto y prepotencia como marca de la casa.

Lo que me sorprende es que este señor pueda dormir bien y que nadie le insulte y le desprecie por la calle. En fin...

Post de Angels sobre el "periodista": http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2009/07/08/un-cuc-anomenat-salvador-sostres , en este caso el susodicho escribió un artículo sobre Manuel Sacristan