Poco a poco muchas ciudades van implementando sistemas de disminución del volumen del tráfico o de la velocidad media de los coches.

Los coches tendrán que circular como máximo a 30 km/h por el centro desde octubre Valencia acaba de aprobar la ampliación de su "zona 30" a todo el centro de la ciudad.

En el diario lasprovincias comenta que "hasta ahora, en las calles del Carmen ya se aplicaba esta reducción y al comprobar que la experiencia había sido positiva el Ayuntamiento ha decidido ampliar la medida a la zona de Valencia más transitada y con más presencia de turistas y vecinos. «Sin duda, es una medida que esperamos que funcione bien y con la que se conciencien los conductores en lo importante de conducir despacio y respetar a peatones y ciclistas», continuó el concejal de Tráfico".  

El ayuntamiento está a la espera de los resultados ya que "si esta medida funciona el Ayuntamiento ya tiene planificadas nuevas zonas donde ampliar la normativa. «La cuestión no es limitar toda la ciudad a 30 kilómetros por hora porque hay vías rápidas que deben continuar siendo ágiles, pero ya estamos pensando en otras áreas como el barrio de Ruzafa o l'Eixample donde hay muchas calles en las que sería posible circular a esta velocidad», explicó el concejal Novo".

Una buena iniciativa.