Pues parece ser que tras la dimisión del anterior Delegado del Gobierno las cosas no han ido para nada bien. La nueva delegada del gobierno Soledad Mestre, se ha estrenado en el gobierno con al menos 14 detenidos y detenidas en dos manifestaciones. No es una cifra muy buena que digamos y ya ha recibido comentarios negativos por parte de IU y denuncias desde movimientos sociales de brutalidad policial.
Las fotos que se ven de las cargas y las actitudes de la policía dejan poco margen especulativo sobre la política que va a llevar el Gobierno al respecto de este tipo de concentraciones y manifestaciones.
9 de ellos y ellas fueron detenidos y detenidas en la segunda sentada por la vivienda y al menos 4 o 5 más, según se vean unas u otras webs, en la sentada del pasado domingo. El común denominador de las dos últimas sentadas fue la total intransigencia de la policia y las continuas cargas.
En fin, menudas cifras... sobretodo teniendo en cuenta que los "disturbios" son creados por decisiones políticas de permitir o no este tipo de movilizaciones espontáneas no legalizadas, porque en la primera de las sentadas se fue por todo el centro de madrid cortando todo tipo de calles sin que hubiese ningún tipo de conflicto ni problema con la policia (menos al final, ya en las vistillas).
En cualquier caso, la cosa parece que va para largo y el próximo domingo se preveé otra concentración sentada por la vivienda a las 7 en Sol.