Según informa el diario madrileño electrónico MadridDiario, Gallardón se está replanteando la expropiación de 4 conventos. El Ayuntamiento renuncia a la recalificación de dos de los conventos, para dotaciones sociales, que tenían pensados debido a que ya "realizan servicios para el barrio". Para los otros dos conventos se continúan las conversaciones.

La idea de Gallardon era trasladar los conventos a las afueras y dejar los convetnos para espacios dotacionales del Ayuntamiento de Madrid...

Mientras los vecinos y vecinas de Carabanchel y de Latina continúan con la reivindicación de los espacios de la cárcel de Carabanchel para un hospital. Esta cárcel se cerró en el 99 y las asociaciones han reivindicado, desde entonces y antes, el uso social de los terrenos, oponiéndonos a la especulación del suelo público y a la construcción de las 1.300 viviendas previstas. Los vecinos y vecinas necesitan equipamientos sociales, culturales, deportivos, y la inmediata construcción de un hospital. En este caso, las instituiciones implicadas son todas públicas (ayuntamiento, comunidad de madird y ministerio del interior), que no quieren perder la oportunidad de acaparar los beneficios que obtendrán.