NoAparece una notica hoy en el 20minutos.es que una asociación de vecinos pide "soterrar" las vías de Atocha. La susodicha asociación que solicita esto se llama Asociación Puerta Retiro y lleva desde que se construyeron las viviendas al lado de la estación de Atocha.
 
 Y es que en Madrid Gallardon no gana de casualidad... Sus ideas no son solitarias. Continuamos pensando que soterrando o escondiendo desaparecen los problemas, Gallardon el primero. En Madrid todo se soterra y ahora es el turno de los trenes. Antes la estrella de los soterramientos eran los coches: Tuneles, aparcamientos subterráneos o la M-30. Ahora las vías del tren. No es solo la estación de atocha. También es la de Chamartin.
 
Renfe además de sufrir los empaques de la presión privatizadora y segregadora de los gobiernos sufre la presión urbaníasticas. Ahora en Atocha toca hablar de reuidos, espacios verdes, recuperación de un espacio para los ciudadanos, juegos olímpicos o salvar las heridas de Madrid. El destino parece estar ya escrito. En el proceso de adelagazamiento de Renfe se aprovecha para realizar "reformas urbanas" todo un clásico en nuestro país y nuestra ciudad incapaz de producir nada que no sea especulativo.
 
Y mientras continuamos pensando en que el soterramiento es la mejor idea. Como si fuera una plaga todo se soterra sin más son que ir al golpe del que más soterre, del que más construya, del que más promete. ¿Para que hacer un plan director de Movilidad en Madrid? total ya podemos soterrar la castellana, la Gran Vía o la M-40... ¿Cual es el límite del soterramiento?
 
Por si alguien le interesa aquí va un enlace a un foro donde hablan del asun de los soterramientos:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=384280
 
Y este enlace por si se quiere conocer las opiniones del concejal de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid sobre estos y otros temas sobre la calidad del aire... sin desperdicio:
http://www.madridiario.es/2007/Julio/medioambiente/otrasnoticias/30275/habra-restricciones-acceso-madrid-2008-para-evitar-contaminacion.html