Ha dicho Ana Botella que el Ayuntamiento de Madrid "Se está apostando por la bicicleta, se harán aparcamientos disuasorios y... bueno, Madrid tiene una red de metro magnífica".
 
Todo esto lo ha dicho debido a que llevamos en Madrid ya casi dos semanas sin llover y de anticiclón por lo que madrid tiene ahora un ambiente menos saludable de lo que ya es habitual.
 
En Madrid la unica iniciativa hasta ahora ha sido la recomendación de "no hacer deporte al aire libre". Pero ahora parece ser que están haciendo más. Dice Botella que se está apostando por la bicicleta... Es realmente curioso como una concejala del ayuntamiento de madrid puede comentar tal mentira sin que nadie mueva una ceja.
 
Además de no ser así, el Ayuntamiento de Madrid no hace más que fomentar el uso del coche de manera constante y además esta forma de transporte continúa siendo la centralidad de toda reforma y planeamiento urbano. Cabe recordar que la supuesta contaminación de Madrid de estos días que viene del sahara está compuesta en un 80% por el humo del cohe.
 
Políticas que imposibiliten el acceso a todas partes en coche, reducción de la velocidad y pacificación del trafico, apostar por la centralidad del transporte público o campañas de sensibilización contra el uso del cohe es lo que haría falta por esta ciudad.
 
Ecologistas en Acción y la FRAVM que hicieron una acción este viernes pasado en Recoletos que es la zona con más contaminación de Madrid (según el propio Ayuntamiento) y que paradójicamente está el propio despacho de Botella. Las dos organizaciones exigieron a botella "que asuma sus responsabilidades y tome medidas urgentes. Que convoque la comisión de alerta ambiental y que para ello cuente con la participación de vecinos y ecologistas”. Para ellos “lo más urgente es la salud de los ciudadanos" comentan que "Botella debería dejar un poco de lado cuestiones como los grafittis y ocuparse de problemas que son realmente graves para la población”.