Video del park(ing) Day del 2007 en Nueva York con subtitulos en castellano. Acción sumamente interesante en el que se muestra una iniciativa de recuperación de los espacios públicos ocupados masivamente por los coches.
 
La gente que organiza esta iniciativa en Nueva York pretenden "apoderarse de un lugar de estacionamiento" de manera que en el se pueda hacer lo que cada uno quier hacer. En muchas ciudades y barrios una actividad como esta puede llegar a ser algo "revolucionario" o al menos subertivo y es que no hemos acostumbrado y hemos asumido como normal el que todas las calles esten ocupadas por coches en transito o estacionados.
 
Como dicen en el video lo que hacen es "muy subertivo", "estamos cambiando el orden establecido de la ciudad". "Muchos Neoyorkinos saben que no es raro ver un coche estacionado en la acera, o que se les intimide a peatones en el cruce. Hoy es un dia de justicia. Un dia en el cual nos apoderamos de algo que originalmente fue nuestro"
 
Hemos perdido las calles, los espacio. Progresivamente se convierten en meros espacios de transito. Incluso las plazas y parques cada vez son más inospitos.
 
Con esta iniciativan han pretendido "demostrar a los ciudadnos que si el espacio público fuera destinado para usos como parques la gente podría disfrutar y conocer  a sus vecinos y tener más espacio para la comunidad".
 
Aquí en nuestra ciudad estamos aún lejos del modelo de Nueva York y más de Manhatan. Pero no vamos desencaminados... La necesidad de repensar nuestra presencia en el espacio público y la configuración del mismo es algo hoy fundamental.
 
El park(ing) Day se celebra en muchas más ciudades. Mirad en este enlace: http://www.youtube.com/results?search_query=park+ing+day