Este sábado 14 de Marzo VdeVivienda vuelve a la carga con una manifestación .
 
En Madrid la movilización será a las 18:00  y comenzará en la Puerta del Sol.
 
Ahora que parece ser que la vivienda ha pasado a mayor gloria como debate social en cuanto al derecho de acceso a una vivienda, en favor del debate sobre la vivienda y la crisis inmobiliaria, es importante retomar las movilizaciones por la vivienda.
 
Las hipotecas, la crisis, los despidos y la reforma y dsiciplina del mercado laboral. Tienen mucho más que ver de lo que parece.
 

 

SI SIGUES SIN CASA, TOMA LAS CALLES…VIVIENDA DIGNA YA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL

 

 

Después de casi tres años luchando para que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna, esa necesidad básica reconocida en un papel mojado, ahoras nos encontramos con la paradoja de que los grandes protagonistas de la especulación, que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo, que tanto se han enriquecido a nuestra costa en los años de la burbuja, son rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices, los poderes publicos, sin los cuales no hubiera sido posible esta vergüenza. Ellos no van a solucionar el problema de los derechos, porque lo único que les preocupa es mantener su negocio. Por eso hemos llegado hasta aquí. POR ESO, DESDE VDEVIVIENDA QUEREMOS CONVOCAR A LA CIUDADANÍA PARA MANIFESTARSE EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009.

Durante años, hemos dejado nuestros derechos en manos de personas a las que sólo les interesaba su lucro personal. El resultado ha sido un enorme retroceso social en todos los servicios públicos y también en la vivienda, convertida en el objeto del enriquecimiento de políticos, banqueros, constructores y promotores, a costa de las ciudadanas y ciudadanos. Después de haber apostado por un sistema insostenible que sólo podía acabar en catástrofe, los grandes beneficiados del boom nos prometen que van a esforzarse para sacarnos de una crisis que han creado ellos, y que vamos a pagar nosotros. Pero la confianza se ha acababado. Exigimos que la ciudadanía sea quien decida la medidas que deban tomarse para afrontar este difícil momento histórico, y que los poderes públicos acaten la voluntad popular. Estamos hartos de las declaraciones solemnes de nuestros gobernantes sobre la democracia. No queremos discursos pomposos y vacíos, queremos practicar la democracia y ser los verdaderos protagonistas. El Alquiler Social Universal (ASU) recoge nuestras propuestas para garantizar un alojamiento digno a todas las personas. Es un marco de actuación configurado por los que sufrimos este problema, por eso es totalmente opuesto a las medidas de quienes han causado el problema y ahora pretenden hacernos creer que van a apoyarnos.

LA PRINCIPAL MEDIDA DEL ASU:  EXPROPIACIÓN DE USO DE LA VIVIENDAS VACÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN MANOS DE LOS GRANDES ACAPARADORES DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS DE ESTE PAÍS: LOS BANCOS, LAS PROMOTORAS, LAS INMOBILIARIAS, LAS GRANDES FORTUNAS. ESTAS VIVIENDAS SE DESTINARÁN A LA CONSTITUCIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL POR LAS QUE HABRÁ QUE PAGAR UNA RENTA MÍNIMA QUE SIMPLEMENTE GARANTICE LA CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE.