Frente a todo el "barullo" que se ha generado en torno a la visita del COI a Madrid para hacer un "exámen" sobre la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímicos de 2016 ha nacido una web (http://www.madridjuegos2016.net/) que trata de abir un espacio a la parte que no está saliendo publicada en nuestra maravillosa prensa sedad por los aires olímicos de grandeza.
 
 
Madrid 2016 - De nuevo un gran proyecto para la ciudad pero no para sus ciudadanos: un nuevo y carísimo decorado para ocultar las verdaderas necesidades de los ciudadanos madrileños. Si quieres denunciar con imágenes (fotos o video) el abandono de los equipamientos de barrio, la falta de participación de los vecinos en las decisiones, el creciente desequilibrio entre distritos, la privatización de los servicios públicos, etc... ¡ Que el sueño olímpico sea realmente progreso para tod@s !
La web está pensada para que cada uno y una opara que cada asociación, plataform, colectivo o lo que sea vaya poniendo en el mapa sus denuncias sobre el modelo de ciudad dual que el ayuntamiento apuntala con estas olimpiadas.
 
La necesidad de armar un discursos contra el modelo de ciudad de los eventos es hoy más que nunca fundamental. Si pensabamos que Valencia nos llevaba la delantera, eso es porque no había llegado la hora de Madrid.
 
Que alguien haga algo para que no nos toquen las Olimpiadas...