El gran hermano urbano se extiende por Madrid como una mancha de aceite imparable. Ahora toca Lavapiés, donde pondrán hasta 48 cámaras que estarán grabando durante las 24 horas. Antes tocó otras zonas como la de Montera.

Este jueves el colectivo "Barrio Feliz" comvoca un acto con María Naredo e Isaac Rosa. El es el Jueves 8 de octubre 2009, 20h. en C/ Embajadores, nº35. Lavapiés (Madrid). Metro Lavapiés o Embajadores.

Cuando Orwell escribió 1984 quería denunciar el totalitarismo soviético que vivió, pero nunca pudo saber como al final europa convertiría sus ciudades en grandes escenarios que el imaginó.

 Según uno de los representantes de los comerciantes y de alguna asociación de vecinos, Florencio Delgado, las cámara mantendrán la doble utilidad "de disuadir o de eficaz ayuda para la eliminación de actos delictivos y vandálicos que en dicho barrio de nuestra ciudad frecuentemente se dan".

Nadie ha podido dar ninguna cifra o dato que apoye que estas camaras sirvan para algo, pero aun así el Ayuntamiento no deja de extender la red de camaras. La inseguridad nos mueve al ritmo de la gentrificación

La realidad de la inseguridad es un tema de largo alcance que de forma cada vez más consicente se lelva por un populismo cada vez menos preparado. Antes todos los barrios pedían una comisaria. Genetes de Lavapiés lcuharon por ella, cuando la pusieron en la calle Montera, solo les queda las cámara que funcionanarán como bálsamo tranquilizador.

Policía, camaras, y circo (peron, quería decir olimpiadas) son el reflejo de aquel "pan y circo" romano de hace ya unos cuantos siglos. Gallardon comenzo esta legislatura diciendo que iba a ser la de la reforma de los distritos del centro. Como ya o hay dinero,p ues probamos por otras vías que son mucho más baratas e incluso efectistas. Es mucho más caro rehabilitar un barrio y se tardan mucho smás años.