hiro protagonist

Releyendo "Los desposeídos"

seajob | 03 Octubre, 2008 02:10

Fiel a mi costumbre de releer los libros que me han gustado, y tras volver a encontrar un libro que creía perdido, este agosto le ha tocado una relectura a "Los desposeídos", de Ursula K. LeGuin, del que ya escribí ¡hace ya 3 años!

De nuevo una gozada volver a leerlo. Eso sí, es curioso descubrir cómo funciona nuestro cerebro, porque hay cosas que recordaba que directamente me había inventado ¿?, y pasajes que recordaba como tremendamente trascendentes que no lo eran tanto. Cosas de la memoria, supongo.

Lo que sí que he hecho esta vez ha sido ir marcando frases que me han parecido potentes por si mismas, que hay bastantes a lo largo del libro. Iba a comentarlas explicando un poco el contexto, pero la verdad es que creo que no les hace falta. Os las pego aquí mismo:

 

La idea, por su naturaleza misma, necesita ser comunicada: escrita, explicada, realizada. Como la hierba, la idea busca la luz, ama las multitudes, las cruzas la enriquecen, crece más vigorosa cuando la pisan.

 

Para hacer un ladrón, haz un propietario. Para que haya crímenes, haz leyes.

 

Yo moriré, tú morirás. ¿Cómo podríamos amarnos si no fuera así? El sol se apagará ¿qué otra cosa lo mantiene brillante?

 

No tenéis nada. No poseéis nada. No sois dueños de nada. Sois libres.

 

- En última instancia, la verdad suele empeñarse en servir sólo al bien común - dijo Keng.

- En última instancia sí, pero no estoy dispuesto a esperar al final. Sólo tengo una vida, y no la derrocharé por la codicia, el lucro y las mentiras. No serviré a ningún amo.

 

De verdad: si no lo habéis leído, os estáis perdiendo una obra brillante.

Comentarios

BIEN

scarlett | 05/10/2008, 06:23

interesante pasar por aqui

Añadir comentario
 authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb