hiro protagonist

La iglesia Baptista y el death metal

seajob | 28 Noviembre, 2005 22:54

Hoy, ojeando la web de Bloodbath -un grupo de death metal realmente bueno, del que hablaré más en otra ocasión-, me he encontrado con esto.

Para quien no quiera leérselo entero, viene a contar lo que la iglesia baptista, o al menos alguna de sus sectas, opina sobre el death metal.

No es el primer panfleto que leo por el estilo, pero esta vez la verdad es que en la misma web tienen una fuente inagotable de sorpresas: End times apostasy online database. No he tenido el (mal)gusto de leérmela entera (que tengo muchas otras cosas mucho más productivas que hacer), pero resumiendo es un compendio de artículos que no dejan títere con cabeza; desde el jazz hasta la homosexualidad, desde el aborto hasta los católicos, pasando, obviamente, por todas las formas de rock (incluido el rock cristiano o U2), todo es una demostración de que Satán está entre nosotros, y de cuán abundantes son (¿o debería decir somos?) sus seguidores.


En lo que se refiere al artículo, que me lio y luego no me acuerdo de qué estaba hablando, tiene dos partes. Por un lado, cuenta cómo el death metal ha estado relacionado con el satanismo desde que Robert Johnson pactó con el diablo (sí, aunque no te lo creas, el blues es el origen de todo mal... me gustaría ver la cara que se le quedaría al bueno de Robert si escuchase Suffocation, por poner un ejemplo), hasta que los chalados del Inner circle se dedicaron a quemar iglesias y matarse entre ellos.

La segunda parte es aún más ridícula: enumera unos cuantos casos de adolescentes, en su mayoría estadounidenses, que cometen diversas atrocidades, y las explica en función de la música que escuchaban. Ni una reflexión sobre el militarismo de su país, ni sobre su situación personal -ni siquiera en el caso de un niño de catorce años que, tras el divorcio de sus padres, mata a uno de ellos-, ni nada por el estilo. El instigador de sus actos ha sido Satanás, que les ha aleccionado a través de la música.

Habría que preguntarles si las atrocidades que cometen las tropas de su país allí por donde pasan, bajo las ordenes del, casualmente, baptista confeso George W. Bush, son también inspiradas por el demonio o por quién. Pero ya sabéis, esas son inspiradas por Dios, que se conoce que como no juega a los dados tiene que probar con otros géneros, y de momento le ha dado por los wargames. Esperemos que no llegue nunca a los FPS, porque entonces sí que nos cagamos de verdad...

Corrección: George W. Bush no es baptista, sino metodista

Comentarios

bueno, yo no me preocuparía

xavi | 30/11/2005, 23:02

y me iría escuchando ésto ;)

Añadir comentario
 authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb