hiro protagonist

Tesla: Comin' atcha live! 2008

seajob | 21 Octubre, 2008 23:51

No deja de ser curioso que mientras estamos matando la música y el negocio musical es insostenible, más y más grupos que vivieron la gran época del rock de estadios de los 80 y primeros 90, se vuelvan a juntar. Obviamente, las acusaciones de que la gran mayoría de estas reunionesno son más que acusaciones sin fundamento. O eso dicen algunos Wink

Tesla es de esos grupos que vivió la época en la que parecía que cualquier grupo que hiciese hard rock tenía que vender millones de discos, y en la que parecía que tocar delante de menos de 5000 personas era una deshonra. Aún así, y aunque compartieron escenarios y giras con muchos de los ídolos del hard rock de aquella época, simpre fueron un grupo algo diferente. Lo que les diferenciaba es que eran musicalmente muy buenos, salían a tocar en vaqueros y camiseta -o sea, sin disfrazarse de nada-, y encima tenían la osadía de cantar letras que estaban muy lejos de los típicos "birra, motos y nenas" que asolaban los cuadernos de los escritores de letras de la época. Mientras el resto de los grupos sólo querían hacer otro hit, Tesla parecía que quería contar algo, y buscaban nuevas formas de hacerlo, como con "Five Man acustical jam", un disco unplugged cuando la MTV casi ni existía. No obstante, las vacas flacas de mediados de los 90 hicieron que el grupo parase, exactamente como casi todo el resto de su generación.

Por suerte para todos, no sé si por ser diferentes, porque intuyeron que la cosa podía volver a funcionar, o simplemente porque les apetecía, pero se reunieron bastante antes que la mayoría, durante el 2000, aunque es durante los dos últimos años cuando parece que se han reactivado definitivamente: se han dignado a venir a Europa -tuve la oportunidad de flipar con ellos durante el Kobetasonik-, han sacado un doble disco de versiones y, un genial DVD en directo -cuyo título da nombre a este post- que es un maravilla, y que estoy terminando de escuchar mientras escribo, y parece que tienen un nuevo disco terminado, aunque aún no publicado.

¿Y qué hay en el DVD que me haya hecho escribir sobre él? Pues lo que siempre ofrece Tesla: grandísimas canciones de hard rock, grandes intérpretes, vaqueros y camisetas, estribillos, Gibsons, slide, y encima tocan "Rock Botton" de UFO. Me es dificilísimo elegir qué canción poner como muestra, pero ahí va "Love Song"

 

Me salen otras doscientas o trescientas cosas más que me gustaría contaros sobre esta gran banda, pero dudo que ninguna de ellas consiguiera trasmitiros un poco de lo que me provoca, así que ni lo voy a intentar. Conseguid algo de la música que hacen por el método que más os guste, y luego me contáis. Para terminar, el último vídeo que han hecho, que demuestra que siguen sabiendo hacer canciones (aunque a mí me suena a crisis de los 40):

 

No tenía mucha costumbre de escribir puramente sobre música, pero como el otro día Xavi se atrevía a contar lo bien que se lo había pasado viendo a Living Colour, he pensado que  yo también debería hacer lo mismo; al fin y al cabo, es algo a lo que dedico bastantes horas al día y que realmente me gusta. Así que preparaos, porque este mes toca ir a ver a otros dos de mis grupos favoritos, MSG y Opeth.

Qué queréis que os diga: viva la crisis del negocio musical que me permite ver en directo una docena de conciertos de mis grupos favoritos.

Comentarios

Led Zeppelin

xa2 | 22/10/2008, 11:30

Ya sólo faltan estos, a ver si es verdad que hacen una gira, aunque sea por la pasta ;-)

Re: Tesla: Comin' atcha live! 2008

seajob | 22/10/2008, 12:29

Sí, la pregunta es si tendremos dinero para pagar la entrada. Que lo de Londres se me salía un poco de presupuesto :)

What's your favourite colour baby?

xavi | 25/10/2008, 11:35

Living Colour :-) evidentemente. Parece que han salido otra vez a la carretera, y se dice que con ganas de rular otra vez, avisados estáis, no os los perdáis, de los mejores directos que hay, sin duda.

Añadir comentario
 authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb