hiro protagonist

Michael Schenker Group, Bergara, 31/10/2008

seajob | 07 Noviembre, 2008 00:51

No guardo un gran recuerdo del cura que fuera el tutor de mi clase en COU, hace ya 20 años. Aún así, y tal vez por aquello de que todo el mundo tiene derecho a su momento de gloria, aún recuerdo una frase que nos dijo, aunque no sé si era suya o de otro: "No deja de ser curioso que a los jovenes la música sea el arte que más os atrae, cuando es el más abstracto de todos".

¿Y a qué viene esta gilipollez? Por un lado para ilustrar la cantidad de espacio malgastado que tengo en la cabezota, que no deja de sorprenderme, y por otro porque por segunda vez intento escribir un artículo sobre música, y me encuentro con que, realmente, es difícil explicar lo que siento al respecto.

Supongo que si os cuento que llevo desde los 14 años siguiendo la carrera de Michael Schenker, alegrándome con cada uno de sus discos y entristeciéndome con cada uno de sus fracasos, pensaréis que soy un fan y ya está. Si os cuento que, en un mundo lleno de "favoritos" como es el del Heavy Metal, Michael Schenker ha sido mi favorito desde hace más de 20 años, me imaginaréis como una jovenzuela esperando que abran las puertas de un concierto de Bisbal. Así que os voy a contar algo más ilustrativo.

El 17 de enero de 2004 murió mi padre, después de que un par de meses antes le diagnosticaron un tumor en la garganta. Esto -el diagnóstico- llegó más o menos un mes después de que me hubiese ido de casa a vivir solo, y llegar a una casa a la que te estás haciendo y no tener con quien hablar supongo que complicó todo un poco más. El proceso fue muy rápido, y hubo que tomar varias decisiones bastante jodidas, así que, aunque ni él fue un modelo de padre, ni yo uno de hijo, la verdad es que me quedé seriamente tocado. Problemas para dormir -cuando yo había sido el más dormilón
del mundo-, gritos donde antes había bromas, y además un estado de bloqueo general. El tiempo simplemente pasaba, y a mi me daba igual.

¿Y qué tiene esto que ver con el resto del artículo, se preguntará alguno? Tranquilos, que ahora viene. El 27 de febrero de aquel año tuve la suerte de ir a la Sala Jam de Bergara, a ver actuar a MSG por primera vez en mi vida. Y no lo recuerdo como un gran concierto: lo recuerdo como los primeros 90 minutos durante los que fui feliz después de la muerte de mi padre. Los primeros noventa minutos en los que todo estaba bien: yo, la música, y la gente de alrededor. Y me acordé de mi padre, vaya si me acordé, pero todo seguía estando bien. Y volví a casa, y poco a poco todo volvió a estar más o menos en su sitio.

Este viernes pasado MSG volvió a la misma sala, ya era la cuarta vez que les veía. Por suerte, mi estado personal está bastante mejor que aquella vez, así que no ha habido grandes contrastes. Pero, de nuevo, por sólo 30 euros, he sido feliz durante 90 minutos. Qué barato.

Comentarios

Comentarios más tradicionales

seajob | 07/11/2008, 13:57

Por si a alguien buscaba un comentario más normal sobre el concierto, escribí uno en el foro del barrio:
http://errekaldeheavy.mforos.com/161864/6308151-con-cierto-fundamento-2/?pag=14#70626816

y otro en inglés en last.fm
http://www.lastfm.es/group/We+Love+Michael+Schenker%21/forum/48118/_/463307/_/7712218

Re: Michael Schenker Group, Bergara, 31/10/2008

xavi | 08/11/2008, 00:36

la música es maravillosa y a veces es lo que nos mantiene vivos. en los momentos más duros, yo decidí que mi bajo y mi gata seguirían conmigo y que todo el resto podía cambiar.

y cambió.

yes, we can :)

Añadir comentario
 authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb