hiro protagonist

Otro peligroso terrorista

seajob | 21 Enero, 2009 16:42

(Vía Guerra Eterna)

No tenía intención de publicar más cosas sobre la masacre, pero esto me ha vuelto a tocar la fibra, así que ahí va, junto con otro documento y una última reflexión.

 Aboul Aish es un médico palestino que trabaja en un hospital en Israel, y que vía teléfono móvil ha estado informando a una televisión israelí sobre lo que estaba pasando en Gaza.

Justo antes de esta llamada, un tanque del ejército israelí acababa de volar su casa y matar a tres de sus hijas y a una sobrina. Eso sí, el periodista demuestra mucha más humanidad no cortando la llamada que casi toda la clase política mundial ha demostrado en estos días. (pinchad abajo a la derecha para sacar los subtítulos en inglés)

 

 

Por otro lado, intelectuales británicos -sí, algunos de origen judío- han escrito un manifiesto de nombre "Israel debe perder" (más abajo hay otros manifiestos más). Y que alguien amablemente ha traducido al castellano.

Por último, y aunque sea tarde, una minireflexión sobre los motivos que Israel ha esgrimido para la masacre:

  1. El objetivo último de Hamas es la destrucción de Israel. Esto es cierto, pero tampoco se puede negar que Israel lleva ventaja en esto: nunca ha permitido la existencia real de un estado palestino, con lo que se ha ahorrado trabajos posteriores. Y al hilo de esto ¿qué estatus legal tiene Palestina? ¿Es parte de Israel?
  2. Hamas lanza misiles contra Israel. Ya, pero si durante seis meses de tregua Israel no permite ni trabajar los campos ni la entrada de ayuda humanitaria suficiente para la población de Gaza, condenándola a la desnutrición ¿tú no harías algo?

Comentarios

Añadir comentario
 authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb