hiro protagonist

Actualizando a OpenBSD 3.8

seajob | 10 Noviembre, 2005 02:00

Llevaba ya unos días pendiente de actualizar mi router a OpenBSD 3.8, y hoy por fin he sacado un rato. Entre unas cosas y otras, ha sido bastante más rápido de lo que me temía...

El otro día se publicó la versión 3.8, y ya está funcionando en mi VIA EPIA PD (una maravilla de la que ya escribiré algo otro día).

La instalación, porque en realidad el método recomendado de actualización es la reinstalación, la he hecho a partir de una iso que me cree según comentaban en Bulma. Habría estado bien comprar los CD's, como ya hice con la 3.4, pero con el piso aún sin arreglar no está el horno para bollos...

La verdad es que no me ha llevado ni media hora. Arrancar del CD, elegir teclado, zona horaria y tal, configurar la red, tener cuidado de no tocar el disklabel para /download, que es lo único que quiero mantener del disco, elegir los sets -todos menos games, que igual un día uso X para algo- y arreando.

Reiniciar, copiar los ficheros de configuración que había salvado antes (pf.conf, dhcpd.conf -y de paso descubrir dhcpd.interfaces, que me soluciona un problema-, sysctl.conf, rc.conf, exports y poquito más), volver a reiniciar -en realidad no hace falta, pero arrancar portmap y nfs a mano siempre es un peñazo que así me ahorro- y lo básico funcionando. De paso, he cambiado el login.conf para no tener que andar haciendo ulimit -n 1024 para lanzar el mldonkey.

Sólo me falta recompilar mldonkey e instalar unos cuantos paquetes. Así ya podré centrarme en probar unas cuantas cosas que tenía pendientes (Joomla, espera que voy a por tí :)

Ahora a dormir, que ya va siendo hora...

Comentarios

Añadir comentario
 authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb