Flash 9 para linux, casi casi.

Escrito por manu | 27 Ago, 2006

Mike Melanson, desarrollador de Adobe encargado de Flash 9 para Linux, ha actualizado su blog contando como su equipo ha llegado ha desarrollar una versión estable para linux, y ahora están creando binarios para cada distribución. Sin embargo, no hay ningún anuncio de publicación, ninguna fecha ni estimación, aunque parece que ya se ha conseguido que sea muy estable.

A ver si hago pruebas con gnas, la versión de flash gnu.

Napster le echa las culpas a Microsoft

Escrito por manu | 1 Mar, 2006
Uno de los directivos de napster, en una entrevista en australian IT le echa las culpas a Microsoft por no ser capaces de hacerle la competencia a Apple con Itunes:

Our business does rely on Microsoft's digital rights management software and our business model also relies on Microsoft's ecosystem of device manufacturers

La noticia original en slashdot. Es una pena que la venta on-line de música este tan ligada al DRM

Resultado: 90,900 de linux en el dominio microsoft.com

Escrito por manu | 27 Feb, 2006
Curioso, si buscamos en google linux restringiendo la busqueda a el dominio microsoft.com sabemos que los resultados son publicados por microsoft. Y actualmente google devuelve 90.900 resultados. Lo cual nos da una idea de los esfuerzos dedicados por microsoft a extender sus FUDs. (Fear, Uncertainty and Doubt, o Miedo, Incertidumbre y Dudas)

La blogosfera musulmana: Sorry on Denmark & Norway

Escrito por manu | 10 Feb, 2006
A través de una de las bitacoras de barrapunto, acabo de leer un estupendo resumen sobre la reacción de la blogosfera musulmuna ante el asunto de las caricaturas musulmanas publicadas en un diario danés. Además de resumir opinión general entre los blogs jordanos, iraquies y marroquies, y la creación del sitio web We are sorry, en el intento de crear que no todos los musulmanes piensan así. A continuación, pego la traducción que he encontrado en la bitacora de quique en barrapunto. Merece la pena difundirlo.
Pedimos sinceramente disculpas al puebo de Dinamarca, Noruega y toda la Unión Europea por las acciones de unos pocos, y condenamos completamente todas las formas de vandalismo e incitación a la violencia que ha visto el mundo árabe y musulman. Esperamos que este triste episodio no perjudique la gran amistad que nuestros pueblos han cultivado durante décadas.

El problema de la representación mediática de estos sucesos tiene a ser que los medios sólo recogen las voces más vociferantes, ignorando las voces racionales que no generan tanto ruido. Las voces que buscan tolerancia, diálogo y entendimiento son siempre descartadas por las más sensacionalistas, dando a los videntes la impresión de que esas visiones son representativas de toda la opinión pública árabe. Este sitio web es un modesto intento de reparar ese error. Agradeceríamos que se lo hagas saber a tantos de tus amigos como sea posible.

Quien se siente ofendido por el contenido de una publicación tiene una amplia gama de métodos democráticos y respetuosos de perseguir una reparación. Las más obvias son no comprar la publicación, escribir cartas al editor o expresar su opinión en otros foros. También es posible aprovechar la libertad de elección en una democracia para llevar a cabo un boicot de la publicación, e incluso de las empresas relacionadas con ella. Pero un boicot de todas las empresas de un país es injustificado y contraproductivo. Permitiríamos que los extremistas de ambos lados prevalezcan, castigando al gobierno y a toda la población por las acciones de unos pocos irresponsables que no son representativos.

Nos disculpamos de corazón ante el pueblo de Noruega y Dinamarca por cualquier ofensa que haya provocado estre lamentable episodio, a cualquier europeo que haya sido amenazado o intimidado, al personal de las embajadas danesa, noruega y sueca en Siria y por cualquier desasiego que este asunto haya causado a cualquiera.

Esperemos que en vez de fortalecer a los intolerantes, este lamentable asunto reúna a la gente de mente abierta de las comunidades árabe, musulmana, noruega, danesa y europea y se unan en una lucha continuada de razón contra prejuicios, apertura de mente contra intolerancia y humanidad contra racismo.

La Declaración de Independencia del Ciberespacio cumple 10 años

Escrito por manu | 8 Feb, 2006
Aunque ya ha aparecido en barrapunto y en microsiervos, y seguro que en muchismos blogs, me apetecia postearlo, fué un documento que me emocionó la primera vez que lo lei, y aun me sigue emocionando. El termino ciber-espacio, fué creado por William Gibson en su libro "Neuromante":
Una alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores, en todas las naciones, por niños a quienes se enseña altos conceptos matemáticos...Una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores del sistema humano. Una complejidad ininmaginable. El ciberespacio es una alucinación social consensualda. La matriz tiene sus raíces en las primitivas galerías de juego, en los primeros programas gráficos y en la experimentación militar con conexiones craneales.

Bruce Sterling, lo explicaba con un ejemplo. Cuando tu y yo hablamos por telefono, de alguna forma nos imaginamos que el otro esta al lado nuestro. Ese terreno imaginario donde se lleva a cabo la conversación, que no es un lugar real sino imaginario, es el ciber-espacio. (Más)

5 razones para no comprar en Itunes.

Escrito por manu | 6 Feb, 2006
A través de menéame encuentro el blog de Fia Lux, donde habla de su desencanto con Itunes, la tienda de música online de Apple. Personalmente me ha llamado la atención, por que mas de una vez he estado a punto de probar a comprar algún tema que me interesara en Itunes, ahora estoy convencido de no hacerlo nunca. La idea de vender música por internet me parece estupenda, pero llevada a cabo de otra forma, sin DRM, usando formatos abiertos, y que el proceso de compra sea transparente. (Más)

Firefox 2.0

Escrito por manu | 22 Ene, 2006
Ben Goodger, el principal ingeniero de firefox, cuenta en su blog algunas de las caracteristicas que tendrá Firefox 2.0, y también para cuando estará lista:
Key Engineering Objective: Deliver an enhanced product mid-year 2006. In order to ship a Firefox 2 around the middle of the year, we must be solidly feature complete by the end of Q1.
A nivel interno, sigue basandose en la misma versión de gecko que firefox 1.5, asi que no va a haber grandes cambios.

Wikipedia cumple 5 años

Escrito por manu | 15 Ene, 2006
Wikipedia es una enciclopedia escrita por sus lectores. Toda una demostración de la capacidad de las redes sociales y de la inteligencia colectiva. Hay un resumen muy bueno de su historia en esta bitacora de barrapunto. Desde los principios, las distintas politicas editoriales, a la publicidad o el paso de .com a .org. Además, habla del fork que hubo en la wikipedia en español (no lo sabia), principalmente por el debate sobre si incluir o no publicidad. Ojalá siga muchos mas años.

IE 7 dispara el crecimiento de Firefox

Escrito por manu | 24 Jul, 2005
La nueva versión del navegador de Microsoft Internet explorer, solo estará disponible para windows XP, lo que hará que muchos usuarios de versiones anteriores de windows se pasen a Mozilla Firefox. Según news.com.com, casi la mitad de los escritorios corren con windows 2000, lo que significa que hay un gran mercado para Mozilla. En el mismo articulo, cuentan que la versión 1.1 de Firefox estará disponible este mes.