móviles y paranoia.

Escrito por manu | 24 Jun, 2006
A través de indymedia madrid leo un artículo sobre moviles titulado: El uso de teléfonos móviles para el activismo. El articulo en cuestión, también esta colgado en kaosenlared, y la unica referencia que tiene es a un articulo en spywareinfo, donde solamente hablan de del e911, (911 es el numero de emergencias estadounidense). En definitiva, no tiene ningún rigor y no se molesta en comprobar absolutamente nada. Lo peor es que llevo mucho tiempo oyendo hablar de localización de moviles con muy poco criterio, dejandose llevar por argumentos del tipo:
otra herramienta que el Gran Hermano puede emplear para controlarnos
 (Más)

5 razones para no comprar en Itunes.

Escrito por manu | 6 Feb, 2006
A través de menéame encuentro el blog de Fia Lux, donde habla de su desencanto con Itunes, la tienda de música online de Apple. Personalmente me ha llamado la atención, por que mas de una vez he estado a punto de probar a comprar algún tema que me interesara en Itunes, ahora estoy convencido de no hacerlo nunca. La idea de vender música por internet me parece estupenda, pero llevada a cabo de otra forma, sin DRM, usando formatos abiertos, y que el proceso de compra sea transparente. (Más)

Erase una vez el Plan R*

Escrito por manu | 5 Feb, 2006
Autistici/Inventati, servidor autogestionado italiano, ha desarrollado una red de servidores distribuida pensada para aguantar fallos / secuestros de algunos de sus servidores. Lo han llamado el plan R*

R* è un progetto per un network di comunicazione resistente.
Resistente perché pensato per sventare quanto più possibile (ma senza deliri di onnipotenza) il rischio che la comunicazione elettronica offerta dalle nostre strutture indipendenti e autogestite si interrompa.
Ma resistente anche perché legato a un bel sogno, il sogno che il conflitto sia un insieme di pratiche ancora vive che necessitano di strumenti di comunicazione per diffondersi e prosperare.

El documento técnico sobre como lo han hecho, lo han llamado Orange Book y de momento lo estamos traduciendo al español.

Resulta muy interesante, sobre todo por que es la primera vez que leo sobre como montar algo parecido fuera de entornos corporativos. Pero podria ser muy interesante llevar adelante un proyecto asi en los hacklabs, de tal forma que si un servidor de un hacklab cae, lo pueda sustituir otro.
 (Más)