Cuando los "piratas" rescatan tesoros

Escrito por esteve | 27 Nov, 2005

La tan manida "piratería" que destruirá la industria del cine, es la misma que permite salvar "obras maestras" (término totalmente subjetivo) del olvido de las producciones actuales.

Si cuando hablan de "La guerra de los mundos" recuerdas la escena de la muerte del cura a "manos" de los extraterrestres y no la cara de estreñimiento de Tom Cruise...

Si prefieres de compañero de Leslie Nielsen, a "Robbie el robot" y no a "O.J. Simpson"...

Si para ti Charlton Heston y su "malditos, yo os maldigo" te traen mejores recuerdos que Mark Wahlberg delante de la estatua del General Tate...

Busca sfcult en las redes edonkey/emule. Cual modernos Roddy MacDowall (*), este grupo se ha dedicado a rescatar películas antiguas (1950-1970) de ciencia ficción.

Podrás encontrar joyas como "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green), "Plan 9 desde el espacio", etc.

Por supuesto, tampoco podía faltar la película que da nombre a esta bitácora: "La fuga de Logan"

(*) La referencia no es gratuita. La casa de MacDowall fue registrada por el FBI, encontrando una gran cantidad de rollos de película "pirateadas". Su objetivo fue preservarlas ante la destrucción del material original que estaban llevando a cabo algunas productoras. A parte de eso, Roddy MacDowall encarnó a Cornelius, marido de Zira, en... "El planeta de los simios". Todo encaja!

0 comentarios and 1 Retroenlaces - "Cuando los "piratas" rescatan tesoros"