La Violéncia Inmobiliaria y Urbanística

Si eres una pensionista víctima del mobbing inmobiliario
Si no sabes cómo pagar el aumento de alquiler
Si la hipoteca de tu piso te hace imposible llegar a fin de mes
Si tienes 25 años y no puedes irte de casa de tus padres
Si estás bajo amenaza de desahucio por la presión inmobiliaria
Si te desalojan y condenan por okupar un espacio
Si te amenazan, te agreden, te precarizan la vida para tener una casa
Si hace tiempo que piensas que tener una casa donde vivir es un lujo para privilegiados...

Si ya no reconoces tu ciudad porque sólo hay oficinas y centros comerciales y museos muy modernos
Si ya no recuerdas que calle significa sitio donde pasear y plaza lugar donde encontrarse
Si el centro de tu ciudad se ha convertido en un parque temático pasto de turistas cámara en ristre
Si la Administración te comunica tu próxima expropiación debido a un plan urbanístico del que nada sabes, nada puedes decir
Si vives en una ciudad saturada, cara, clonada, sobre la que no puedes opinar, en la que no puedes construir, decidir, ni usar nada sin pagar
Si hace tiempo que piensas que una ciudad es simplemente un sitio hostil donde trabajar, dormir, consumir...

Si te pasa una de estas cosas o varias a la vez, entonces es que sufres de violencia inmobiliaria y urbanística.

Fotos de las sentadas por una vivienda digna [1] [2] [3] [4] [5]

libro: El Cielo Está Enladrillado

[descárgate el libro en .pdf]

A finales de 2004, un año después del «descubrimiento» por parte de los media barceloneses de lo que vinieron a llamar mobbing inmobiliario a falta de otra fórmula más a mano, un conjunto de colectivos enfrascados en la urgencia de los trabajos de final de cañería (intentar parar desalojos, demoliciones y otros percances de la modernización de nuestros paisajes urbanos) decidimos hacer un nuevo acopio de fuerzas para desmontar el falso techo del mobbing, sofocante cielo raso de empapelado amarillento que, a nuestro parecer, impide enfrentarse al verdadero techo de ladrillos, esa cubierta que obstruye el pleno desarrollo de los proclamados derecho a la vivienda y la ciudad. Un cañizo, el del mobbing, que no sólo ciega la visión de una violencia generalizada reduciéndola al escándalo ante sus manifestaciones más espectaculares, sino que, más perniciosamente, facilita su reconducción por los canales de la beneficencia pública.

 (Más)

El espai alliberat per la cultura ha vuleto a la carga!!!

Tras el Teatro Arnau, lo prometimos y lo hemos cumplido.

El viernes 16 y el sábado 17 de junio hemos atacado con una nueva carga de programación. Estos días se ha vuelto a romper la lógica actor-espectador, espectáculo-consumo, mezclándonos entre talleres, música, vídeos, información, poesía, cabaret, cine, Le hemos arrancado al olvido otra historia y otra geografía, otra calle y otro cuerpo.

Una nave espacial está girando sobre Barcelona…y acaba de aterrizar en una antigua discoteca en el barrio de Sants (Barcelona)


Si el dinero invertido tienen un valor, nuestra vida no tiene precio. Estamos contra el apartheid económico, social y cultural.

Nos encontramos en medio de signos de una verdadera guerra preventiva contra la expresión. Contra la libertad de expresión y la circulación libre de la información. Son las marcas que hacen de la misma calle un mediano de expresión controlado. Autopistas de pago y consumo con acceso directo a los hogares para todos los formatos de la imbecilización. Pero la vida no es un concurso dónde al final nos preguntarán fechas o ríos de África. Nuestra vida se escapa de la cultura enlatada bajo la marca de la SGAE.

[más información aquí]

 (Más)

Videoblog: todo puede ser y nada.

Videoblog: todo puede ser y nada.

Leónidas Martín Saura
(leodecerca@sindominio.net)

Una nueva pulsión se expande a través de miles de pantallas de ordenadores personales a lo largo y ancho del planeta tierra. Como saben, "pulsión" es el término que emplean los psicoanalistas más rigurosos cuando detectan una energía psíquica profunda que orienta su comportamiento hacia un fin concreto, y se descarga al conseguirlo; ténganlo en cuenta al leer este texto.


 (Más)

La función del arte y el arte que funciona

Texto recién salido del horno.

Un intento por ir despejando el paso a esas prácticas culturales que se enfrentan, desde una apuesta por la producción colectiva y cooperativa, a todos los cotos privados que encierran, bajo la llave de la propiedad intelectual, a toda producción cultural contemporánea.

Espero que lo disfrutéis.

 (Más)

La editorial "traficantes de sueños" acaba de publicar "Techno Rebelde. Un siglo de músicas electrónicas"

Pues eso, que acaba de salir la traducción al castellano del libro de Ariel Kyrou ""Techno Rebelde. Un siglo de músicas electrónicas".

Os dejo aquí el prólogo a esta edición, escrito por un servidor, y también la copia completa del libro en .pdf

Como viene siendo costumbre, traficantes de sueños han lanzado este libro al mercado bajo una licencia creative commons que permite la copia del mismo.


[descargar el libro en .pdf]

Techno Rebelde: Prólogo a la edición en castellano

 (Más)

La calle es de todos (Manifestación contra la ordenanza cívica. Barcelona. Diciembre 2005)

una gran manifestación contra la nueva ordenanza "cívica": un nuevo conjunto de leyes que persiguen y castigan todos y cada uno de los modos de vida que se salen del modelo que el ayuntamiento impone a nuestra ciudad, ese que reza su eslogan preferido: Barcelona la mayor tienda del mundo.

Este vídeo documenta algunos momentos de aquella jornada de fiesta y protesta en la calle. Como veréis, poco o nada se parecen estas imágenes a las ofrecidas por los medios de comunicación oficiales al día siguiente.

La noche del sábado fue una noche para no olvidar.
Como dice un amigo mío: "fue un día de gloria, ¡y esto no ha hecho más que comenzar!"

Espero que os guste el vídeo. Ahí os lo dejo.

[ver vídeo]

[ver fotos]

[más información]



Prostitutas contra la ordenanza cívica (Barcelona. Noviembre 2005)

El pasado martes 8 de noviembre a las 19:00h en la plaza Sant Jaume de Barcelona, se realizó una concentración organizada por la plataforma comunitaria de "treball sexual i convivencia" en repulsa a la nueva normativa "cívica" aplicada por el ayuntamiento de la ciudad.

[ver el vídeo]

[ver las fotos]

BassiBus: un viaje al corazón de la especulación y la violencia inmobiliaria

En el mes de Julio del 2005, el cómico Leo Bassi trasladó los servicios del BassiBus a la ciudad de Barcelona.
Para realizar este viaje de Turismo-Político, nos acercamos hasta el mismísimo corazón de la especulación y la violencia inmobiliaria.
Allí conocimos a algunos de sus protagonistas.

Pasen y vean...