Martes, Julio 10, 2007

Comunicado Presentación Espacio Polivalente Autogestionado "El Patio Maravillas"

A la Sociedad Civil Madrileña.
A los habitantes del barrio de Malasaña.
A los movimientos sociales.
A los medios de comunicación.

Lo primero un saludo y una presentación

¿Quien somos?

Somos un grupo de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas. Estudiantes y precarios. De padres, madre e hijos; de autóctonos y migrantes, con y sin papeles. Un grupo, pues, de gentes de esta ciudad, de este barrio. Como cualquiera.

Un grupo que ya andaba en marcha antes de este momento y que hoy empieza a caminar por las salas de este colegio.
 A partir de este mismo instante entramos en esta antigua escuela abandonada durante 7 años, en un ejercicio de reivindicación política que pretende denunciar las dinámicas especulativas que asolan esta ciudad y devolver espacios a las redes sociales que la conforman. 

¿Qué Queremos hacer?

Queremos ampliar esa responsabilidad y esa tarea a más gente y nos comprometemos a abrir este edificio, tantos años cerrado, al barrio, a los movimientos sociales y las gentes de Madrid. Es suyo, no nuestro y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que así sea y a partir de ello reforzar el tejido social de la zona.

Nuestra intención es abrir un proceso de participación colectivo para devolverle el espacio a sus dueños: Los vecinos y vecinas de este barrio y de esta ciudad: La gente.

Como jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres, que habitamos la precariedad de esta ciudad, vamos a poner en marcha también una serie de herramientas. Herramientas que hemos imaginado y que nacen de las experiencias comunes que han atravesado la ciudad estos últimos años:
  Fuera tomando las calles gritando "No a la Guerra". Desobedeciendo a la mentira que venía desde arriba a ritmo de "Pásalo" y "Queremos la verdad".  O defendiendo nuestros derechos impidiendo la llegada de los parquímetros a nuestros barrios.  O frente a los muros del enésimo Centro de Internamiento para personas extranjeras, exigiendo su cierre inmediato...

O participando en esas concentraciones que nos han demostrado que la V no sólo es de Vivienda, sino también de Victoria. Mal que le pese a tantos ante quienes la clase política al completo agacha la cabeza. Especuladores. Gestores invisibles de nuestras vidas con un único propósito: Enriquecerse a nuestra costa.

Estamos convencidos de que esta ciudad es nuestra y no de ellos. Es de quienes la andamos, de quienes la vivimos, de quienes la construimos día a día. Nuestra, aunque nos la quieran robar con obras interminables e inútiles, con desalojos, con deportaciones, con hipotecas y salarios imposibles en contratos hechos de humo. Negándonos una y mil veces espacios culturales y de ocio. En una ciudad en la que nuestros abuelos y abuelas no tienen centros de mayores y nuestros hijos e hijas no tienen espacios de educación infantil.

Esas herramientas son tres espacios de trabajo que acompañarán el proceso de participación y consulta para determinar el destino y uso de este edifici. Un espacio de Precariedad, Uno de Migración y uno de Cultura; que unido al proceso con vecinos y movimientos compondrán una mesa de cuatro patas donde podremos sentarnos a celebrar que rebelarse no sólo es justo, sino que vale la pena.
 Atravesando el Tsunami.

El 26 de Diciembre de 2004 una gran ola se levantó en el océano Índico. Los primeros en notarlo fueron los animales. Mientras todo el mundo intentaba huir en vano, los elefantes se metieron en el agua y se enfrentaron a la ola: Sobrevivieron. Esta ciudad vive un Tsunami inmobiliario y político que amenaza con destruir nuestras vidas. Si queréis una definición de lo que somos, imaginad un elefante haciendo surf en las olas de un Tsunami.

Si tenemos que elegir entre la resignación y la vida: No tenemos Dudas.

Si tenemos que elegir entre esperar el futuro que nunca llega y pelear el día a día: No tenemos Dudas.

Si tenemos que elegir entre el miedo y la dignidad: No tenemos dudas.

El pr
óximo día 11 de julio a las 19:00 horas tendremos un primer encuentro con los vecinos y vecinas del Barrio para empezar a organizarnos juntas.

  Asimismo, el día 12 de julio a las 20:00 horas hemos preparado un encuentro similar con las persona, colectivos y movimientos sociales que deseen colaborar en la construcción de este espacio.

Pongamos que hablamos de Madrid.
Malasaña.
Lunes 9 de Julio de 2007.

Espacio Polivalente Autogestionado: El Patio Maravillas.

1 2 3 ... 292 293 294  Siguiente»

:) [Responder]

Me alegro de enterarme, aunque sea de rebote, que los Caminos siguen caminando...

Un beso, compas

Comment by Juan Peña (07/11/2007 11:50)

[Responder]

V no es de vivienda, y menos aún de victoria, V es de veganismo, de vendetta, de venganza. me temo un laboratorio...que miedo...

Comment by yon (07/11/2007 11:57)

[Responder]

No hombre no, yon, V es lo de los lagartos, lo de Donovan y todo eso...

Comment by Juan Peña (07/11/2007 14:30)

V de Vamos!!!!! [Responder]

Bien hecho y bien dicho compas.Desde Málaga celebramos la determinación de intentar sostener la ocupación y construir un espacio nuevo y abierto con vocación de puente entre los distintos movimientos de madrid.
Todo nuestro apoyo y mucho animo, inteligencia y paciencia para construir esta experiencia.

Besos y abrazos de los-as primos-as del sur!!!

Comment by invisible (07/11/2007 17:25)

eso sí... [Responder]

Mucho apoyo, cuantos más y mas diversos centros sociales en madrid mejor. Lo que hace falta son espacios diferentes (que no diferenciadores) y respeto. Eso sí el nombre, querid@s compañer@s, es horroroso...

Comment by Vanzetti (07/12/2007 11:52)

ánimos [Responder]

¡que todo esta por hacer y todo es posible!

Comment by ber (07/12/2007 12:00)

una mas [Responder]

os ha puesto wifi zapatero?

Comment by cucucu (07/12/2007 13:44)

ah no [Responder]

que también lo robáis

Comment by tras (07/12/2007 13:46)

Abramos las puertas a los sueños cerrados [Responder]

Qué gran idea, qué camino más inteligente y juguetón de demostrar a todos los representantes de lo representado, a todos los que descreen de la participación, que no sólo nos apetece tomar las riendas de nuestra propia vida y nuestros propios espacios, sino también recordarles toda la cuerda que han estado y nos están quitando desde hace años, y con un silencio inmenso de fondo... Dice un amigo: esto es un tira y afloja, y nosotros no estamos tirando; aquí viene este patio y sus acuerdos para gritarnos que vamos a tirar bien fuerte...

Comment by Raúl (07/12/2007 17:49)

no una no, dos [Responder]

no el wifi se lo ponemos los de MadridWireless, tipo listo. Por aquello de autogestionar la comunicación. Y tu? además de postear desde el chaleto de Pozuelo de papi y mami, a que te dedicas?

Comment by fon (07/13/2007 21:52)

mucho ánimo [Responder]

Mucho ánimo jóvenes y bienvenidos al barrio

Comment by un vecino de Malasaña (07/15/2007 12:44)

tabla de surf [Responder]

Un saludo y ehorabuena. Gracias por caminar contra corriente ahun aguantando criticas de personas que no lo hacen contra quien en verdad nos apestan la vida. Espero poder pasarme pronto por el cole y comentaros un proyecto de arte-sania y autogetion que ya se esta realizando en un c.s.o.a de la sierra y que veo apropiado para este espacio.
animo y gracias (por que algunos no queremos terminar como eskorbuto: muy criticos y rebeldes pero autoasesinados x otra de las lacras de esta civilizacion).

Comment by v de otra voz (07/15/2007 13:10)

v de vete al peo [Responder]

v de vete al peo.

Comment by vete al peo (07/15/2007 13:12)

hola como podemos participar [Responder]

hola nos gustaria entrar en ocntacto para ver la posibilidad de ofrecer nuestra wi fi . la ultima reunion que teneis en la web ya paso, y yo me lio con lo de las listas.

Comment by chuchi (07/17/2007 01:32)

hola [Responder]

Que tal?,somos de creativeleft:http://www.myspace.com/creativeleft ,el domingo pasamos por ahí e hicimos un pequeño video que lo acompañamos con la música de los Grande-Marlaska,lo podéis ver en su myspace o en el nuestro,y conseguir el código también en youtube: http://www.youtube.com/creativeleft.
Os deseamos mucha suerte y supongo que nos pasarermos a menudo por el patio..
Salud!!!!!!!

Comment by jose (07/17/2007 12:41)

sigan adelante y suerte. [Responder]

buena suerte, y sigan adelante, soy de chile y me gustaria que alguien de la okupa se contactara conmigo para contarme un poco sobre eso y como partieron, nosotros tambien estamos okupando una casa hace menos de 1 semana pero necesitamos ayuda, tenemos muchas preguntas, asique si puede algien contactarse conmigo se lo agradeceria mucho, mucha fuerza cabros y sigan adelante.
flak0o@hotmail.com

Comment by frank (07/18/2007 16:01)

SOLICITAR ESPACIO PARA REUNIONES [Responder]

Estimad@s amig@s,

Me pongo en contacto con vosotr@s porque me han comentado que podéis ceder espacios para llevar a cabo reuniones periódicas de asociaciaciones.
No sé si estoy en lo cierto. Si es así, por favor, agradecería que me informáseis de qué gestiones se deben hacer para conseguirlo.

Espero vuestra respuesta.

Un abrazo.

Comment by Paula (10/11/2007 13:47)

No se achanten y adelante [Responder]

Soy otra Invisible desde Málaga, daros animo y mandaros un enorme apoyo a vuestro proyecto. Intentare pasar la voz a mis amig@s y familiares de Madrid y se animen a visitaros.Un abrazo.

Comment by Invisible Málaga (11/29/2007 03:35)

brlhzyqdn oswyqfbku [Responder]

mlxhojcq rqcynwuf xingfe qovip thoqm ncvtxwf ovjsfgtz

Comment by pgzrlmwhv gxuntlbco (03/22/2008 11:07)

xspd gnswt [Responder]

ndjfzpq cjyxlqkwz sijmcq jqdhnyfz jmtnrfb fpwhycxno ntecxm http://www.czeykwi.rpbfkh.com

Comment by wphoj kzrgewy (03/22/2008 11:08)

Añadir comentario

Añadir comentario
 authimage