This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

voces y bits

« | »

El estado terrorista de Israel

alfgpl | 18 Julio, 2006 16:51

Día tras día, crimen tras crimen, se siguen produciendo los ataques de Israel sobre población civil árabe, esto desde luego no es nuevo, son ya demasiados años los que lleva este régimen terrorista atacando y destruyendo a los pueblos que le rodean.
A raíz de los diferentes conflictos que se han producido en la zona desde que después de la guerra mundial los que reparten el mundo decidiesen adelantarse a los designios divinos y regalar "la tierra prometida" al "pueblo elegido de dios" (ojo, que estos son luego los que van hablando por ahí del extremismo religioso de sus contendientes, en toda esta historia la viga en ojo propio nunca es vista por los que claman contra pajas ajenas). Así, desde que se fundara el estado de Israel creado por occidente, siempre tan dispuesto a crear fronteras y repartir territorios ajenos, oriente próximo se convirtió en una fuente inagotable de conflictos.

Tras toda esta campaña demencial y sus miserables excusas, se esconden pobremente los intereses de EEUU y de occidente en general, en su mortal necesidad de declarar la guerra a Irán, el último gran premio petrolífero que queda sin someter al imperio, tras la fracasada intentona de provocar una crisis al rededor del programa nuclear iraní, es hora de poner las cosas en su sitio. El problema claro es que Irán no es Iraq, no lleva 10 años sometido a un sitio criminal y tiene un arma que pone los pelos de punta a los militares estadounidenses, el estrecho de Ormuz.

Mientras las piezas del ajedrez global van tomando posiciones, y los directores de orquesta empiezan a tocar sus canciones de guerra para hacer de lo injusto lo posible otra vez, no quería dejar pasar un par de textos que destilan cordura, sentido común y sensatez por los cuatro costados, en estos tiempos que ya duran tanto de mentiras para justificar la opresión.

El primer texto está extraído de crisis energética, es un post en uno de los hilos del foro de Pedro Prieto, tanto por su claridad como por su emotividad resulta simplemente imprescindible.

En septiembre del año pasado, cite en otro hilo de este foro que la variación de prioridades del ejército estadounidense, al decir de un general de este país, que cita el ahora cornucopiano Daniel Yerguin, en su monumental tomo "La historia del petróleo", entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, pasó de ser "beans, bullets and oil" (judías, balas y petróleo) en la primera, a ser "oil, beans and bullets" (petróleo, judías y balas) en la segunda.

A la que yo añadía y ahora me vuelvo a ratificar en ello, en broma muy seria, que en la tercera guerra mundial, las prioridades serán "oil, oil and oil".

Sin embargo, eso no obsta para que haya una miríada de sinvergüenzas arguyendo que se trata de defender a la única "democracia" de Oriente Medio, frente a las dictaduras árabes, cuando la realidad es que no se trata de una lucha entre democracia y dictadura, sino entre supervivencia y democracia y en este caso, primero es la supervivencia, si es posible.

Los israelíes acaban de construir, con la salida previa y ordenada de los colonos del lugar, el mayor campo de concentración de la historia (4*40 Km; se llama Franja de Gaza) de la Humanidad, aparte de los varios campos menores de Cisjordania, con muros que harían palidecer al de Berlín y se acercan a la muralla china. En ellos, el agua, alimentos, medicinas o cualquier otro bien, solo entran con permiso de los carceleros. Y las personas, incluyendo embarazadas de partos difíciles, solo pueden salir a discreción de los mismos carceleros , desnudándose y humillándose previamente y con el número de prisionero en el carnet que le dan los carceleros, una atención para no tener que imprimírselo en el brazo, como en Mathausen. No tienen derecho a pasaporte, a nacionalidad, al libre tránsito en su propia tierra y a las más elementales reunificaciones familiares ¡en su propia tierra expoliada!.

El director Steven Spielberg hizo "La Lista de Schindler". En esa dramática película, se muestra un oficial nazi que después de haber abusado de una prisionera judía, abre la ventana de su cuarto, que dominaba el campo de concentración, toma el rifle, apunta con displicencia y le vuela la cabeza a un prisionero del campo, por practicar el tiro, con cara de aburrimiento.

Hoy tenemos pilotos de fuerzas israelíes, que desde la infinitamente abrumadora superioridad de sus F-16, sus Apaches o sus tanques Merkava y con una impunidad e inmunidad criminales y genocidas, se dedican a vaporizar a cualquiera que se les antoje del millón de palestinos aherrojados en ese campo de concentración, o a los cuatro millones entre todos los diferentes campos que han creado, con sus misiles, bombas de fragmentación o un abanico de armas prohibidas hasta por la Convención de Ginebra. Luego fuerzan a la prensa del pesebre y del abrevadero a decir que son "asesinatos selectivos de terroristas" y punto en boca. Ni siquiera necesitan las cámaras de gas, con la tecnología de que disponen: sencillamente, vaporizan a sus prisioneros a voluntad. Lo único que les falta para completar la imagen de la lista de Schindler, es que en las pocas puertas que existen para que entren agua, alimentos o medicinas, si le parece bien a los carceleros, es que los presos del campo, que salen sólo por ellas y cuando les viene en gana a los carceleros, a realizar trabajo esclavo y que para ello se tienen que desnudar de forma humillante a cien metros del carcelero, se les coloque el cartel, encima de la puerta, que les ponga "Arbeit match frei" (El trabajo hace libres). Al tiempo, que ya algunos Schindler israelíes dicen que les están haciendo grandes favores.

Esta es una página dedicada a tratar exclusivamente de la crisis energética, pero no puede callar y hacerse cómplice del silencio criminal de tanta prensa pesebrera, que se limita a presentar esto como un conflicto entre iguales, simplemente, porque el ingente tamaño del campo de concentración ha permitido a algunos presos hacerse con tuberías y gasolina o pólvora para hacer algún cohete e intentar dañar a sus opresores. O porque las armas de segunda que se dieron a presos que se consideraban de confianza, para aplastar revueltas internas, se vuelven algún día hacia los carceleros. Esto no es una lucha entre iguales. Es una lucha desesperada entre cuatro millones de palestinos, encerrados como perros, cuyo único delito es haber nacido sobre un país que otros consideran "La Tierra Prometida" y que han sido confinados por ello y por ellos, por sus opresores, en gigantescos campos de concentración, de los que, como es natural, quieren salir. NO ES UNA LUCHA ENTRE IGUALES. Unos están dentro de las vallas, muros y alambradas, sin ningún derecho y los otros están fuera, vigilando a los de dentro. Es de golfos, criminales y sinvergüenzas considerar que puede existir un diálogo justo entre el carcelero y el preso. Algunos desearíamos ver a Fernando Savater, por ejemplo, entre otros muchos, que apoya precisamente esta posición cuando se trata de las víctimas de la persecución de ETA y la propia ETA, que dejasen este concepto claro. Porque estamos hablando de que los israelíes están cometiendo en una semana tantos crímenes como la ETA en 30 años de asesinatos.

No es una guerra entre democracia y dictadura. Es un exterminio de presos por parte de carceleros. No es una guerra por las libertades y la democracia. Es una guerra por el petróleo de Oriente Medio, que tiene que pasar, circunstancialmente, por encima de los cadáveres de los palestinos, luego los libaneses, luego los iraquíes y así, ir criminalizando hasta hacer coincidir perfectamente la geografía del terror con la geografía del petróleo, para acallar las blandas conciencias de los consumidores occidentales. Y los que más consumimos, deberíamos empezar a reconocerlo y a vomitar nuestras culpas y acusar al silencio cómplice. Es petróleo, petróleo y petróleo.

El nazi de La lista de Schindler ha resultado ser el hijo de la víctima. ¿Para eso queríamos guardar la memoria del Holocausto, si los guardianes de esa memoria son los que se han convertido en los carniceros de hoy? Decía el cantautor chileno Víctor Jara a propósito de los crímenes de sus militares sobre la población, que "no lavarán sus manos todas las lluvias del sur". Espero poder ver algún día juzgados por crímenes contra la Humanidad a los autores de este despropósito y tratados con escarnio a todos los que ahora mantienen un silencio tan oneroso como cómplice.

Días tristes.



El segundo es un texto que encuentro a través del blog de macromundo, blog más que recomendable que en esta ocasión rescata un capítulo del libro de Isaac Asimov, "Memorias", dejo este texto también como prueba irrefutable de que el sentido común no es algo velado a ninguno de los pueblos de la tierra, ni todos los alemanes eran criminales en la década de los treinta ni todos los judíos han sido criminales en nuestros días, siempre hay quien aun en contra de todo su entorno social, es capaz de tener un mínimo de sentido común y se alza sobre éste entorno para entonar palabras de justicia.

Tal es la ceguera de mucha gente que he conocido, judíos que, después de condenar el antisemitismo con un tono desmesurado, pasan en un instante a hablar de los afroamericanos y, de repente, empiezan a sonar como un grupo de pequeños Hitler. Y cuando lo hago notar y me opongo con energía, se vuelven en mi contra furiosos. Sencillamente, no se dan cuenta de lo que están haciendo.

Una vez escuché a una mujer que hablaba, con gran elocuencia de la horrible pasividad de los no judíos, que habían permanecido sin hacer nada por ayudar a los judíos de Europa.

-No se puede confiar en los gentiles- dijo.

Deje transcurrir unos minutos y después le pregunté de repente:

-¿Qué está usted haciendo para ayudar a los negros en su lucha por los derechos civiles?

-Escuche- me respondió-. Yo ya tengo mis propios problemas.

-Lo mismo les pasa a los gentiles- argumenté yo.

Ella se limitó a mirarme asombrada. No entendió a que me estaba refiriendo.

¿Qué se puede hacer? Todo el mundo parece vivir bajo el lema “La libertad es maravillosa, pero solo para mi”.

Estallé una vez, en circunstancias difíciles, en mayo de 1977. En esa ocasión compartía una mesa redonda con otras personas, entre las que estaba Elie Wiesel, que sobrevivió al Holocausto (el asesinato de 6 millones de judíos europeos) y que ahora no habla de nada más. Wiesel me irritó cuando dijo que no confiaba en los científicos y los ingenieros porque habían participado en la dirección del Holocausto.

¡Que forma de generalizar! Era precisamente el tipo de frase que diría un antisemita “No confío en los judíos porque una vez crucificaron a mi Salvador.”

Meditaba sobre el tema en la mesa y al final, incapaz de permanecer callado, intervine:

-Señor Wiesel, es un error pensar que porque un grupo haya sufrido una gran persecución, esto sea una señal de que son virtuosos e inocentes. Podrían serlo, sin duda, pero el proceso de persecución no es una prueba de ello. La persecución simplemente demuestra que el grupo perseguido es débil. Si hubiesen sido fuertes, por lo que sabemos nosotros, podrían haber sido los perseguidores.

Después de lo cual, Wiesel, muy excitado dijo:

-Déme un solo ejemplo en rl que los judíos hayan perseguido a alguien.

Estaba preparado, así que respondí:

-Bajo el reinado de los Macabeos en el siglo II a.C., Juan Hincan o de Judea conquistó Edom y obligó a los Edomitas a elegir entra la conversión o la espada. Los edomitas, que eran prudentes, se convirtieron, pero después fueron tratados como un grupo inferior, ya que aunque fueran judíos eran también edomitas.

-Esa fue la única vez –me contestó todavía mas excitado.

-Esa fue la única vez que los judíos tuvieron el poder. Una de una, no es un mal record –respondí.

Esto terminó la discusión, pero debería añadir que la audiencia estaba en cuerpo y alma con Wiesel.

Podría haber seguido. Podría haberme referido al trato que recibieron los cananeos por parte de los israelitas bajo los reinados de David y Salomón. Y si hubiese sido capaz de pronosticar el futuro, podría haber mencionado lo que está sucediendo en Israel en la actualidad. Los judíos estadounidenses lograrían entender la situación si imaginaran una inversión de los papeles, los palestinos gobernando el país y los judíos lanzando piedras con desesperación.

En cierta ocasión mantuve una discusión semejante con Avram Davidson, un brillante escritor de ciencia ficción que es (por supuesto) judío y que, al menos durante algún tiempo, hizo alarde de su ortodoxia. Yo había escrito un ensayo sobre el libro de Ruth afirmando que era un alegato a favor de la tolerancia y en contra de la crueldad de Ezra, el escriba que obligó a los judíos a “expulsar” a sus mujeres extranjeras. Ruth era moabita, un pueblo odiado por los judíos, y sin embargo se la describía como una mujer modelo de virtudes y era ascendiente de David.

Avram Davidson se molestó por mi afirmación de que los judíos eran intolerantes y me escribió una carta en tono sarcástico en la que también me preguntaba cuando habían perseguido los judíos a alguien.

En mi respuesta le decía: “Avram, tu y yo somos judíos que vivimos en un pais que es no judio en un noventa y cinco por ciento y nos las arreglamos bastante bien. Me pregunto como nos desenvolveríamos, Avram, si fuéramos gentiles y viviéramos en un pais con un noventa y cinco por ciento de judíos ortodoxos.”

Nunca me contestó.

En estos momentos, se esta produciendo una gran afluencia de judíos sovieticos a Israel. Están huyendo porque temen una persecución religiosa. En el momento en que ponen sus pies en suelo israelí, se convierten en nacionalistas extremistas sin piedad para los palestinos. Pasan de perseguidos a perseguidores en un abrir y cerrar de ojos.

Los judíos no son diferentes de los demás. Aunque como judío soy especialmente sensible a esta situación en concreto, es un fenómeno general. Cuando la Roma pagana persiguió a los primitivos cristianos, éstos suplicaban tolerancia. Cuando el cristianismo se impuso, ¿fue tolerante? ¡ni hablar! La persecución empezó de inmediato en la otra dirección.

Los Búlgaros pedían libertad en contra de un régimen opresor y utilizaron su libertad para atacar a la etnia turca que convivía con ellos. Los azerbaijanos exigen libertad del control centralizado de la Unión Sovietica, pero parece que la quieren para matar a los armenios que hay entre ellos.

La Biblia dice que aquellos que han sufrido persecución no deben perseguir a su vez: “No maltratarás al extranjero, ni le oprimirás, pues extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto” (Éxodo 22,21). ¿Y quien sigue este texto? Cuando intento predicarlo, lo único que consigo es parecer raro y hacerme impopular.


Habrá que volver a leer sus obras.

Aquí acabamos, no sin antes dejar el enlace del foro de crisis de donde extraigo el envío de Pedro Prieto y de donde se puede extraer mucha información sobre la evolución de este conflicto y sus relaciones con con el escenario geopolítico actual de halcones, víctimas y cenit del petroleo.

Comment Icon Contra Israel se vive mejor [Responder]

Pilar | 20/07/2006, 21:03

Incluso cuando los hechos son inequívocos y señalan claramente a Israel como país agredido, en nuestro país lo convertimos automáticamente en culpable y hacemos manifas en su contra. Y es que muchos son los que contra Israel viven mejor. Pero sobre todo una izquierda caduca, sin horizonte, en cuyo ADN encontramos los rastros de un antioccidentalismo patológico, por mucho que haya hecho de la corrección política su disfraz ("¡no me ofendas, yo no soy antisemita!"). Una izquierda que ha perdido las utopías que ella misma traicionó y que, en su ingenuidad, cree recuperar parte de la épica perdida con cualquier pañuelito panarabista que se pone al cuello. Una izquierda, en fin, que no soportaría un cura católico, pero que alucina y se enamora de cualquier mulá islámico que llame a la yijad. De Marujas Torres, el paraíso de la izquierda está lleno. Lástima que es un paraíso que, para la libertad, resulta un infierno.

Comment Icon Con anfetaminas sí que se vive mucho mejor, si no pregunten a pili [Responder]

alfgpl | 21/07/2006, 16:39

Lo primero querida pili, muchas gracias, el maldito flow me había robado todos los comentarios por un triste despiste y gracias a ti no se ha quedado todo esto en silencio.

Aunque hay que matizar, tal vez tus padres te convencieron de que era cierta esa frase de "lo importante es participar". Pues hay otras más importante: "ninguna proposición es cierta en todos los casos". El tuyo es un buen ejemplo.

Y es que no sé por donde cojer tu mensaje porque es una descripción y no argumentas nada, si acaso pedirte la receta de lo que te hace ver que "los hechos son inequívocos y señalan claramente a Israel como país agredido". Es que a mí de cuando en cuando también me gusta delirar.

Y por último, estoy dispuesto a que me asocien con Hedbolá, con Hamás, con ETA y hasta con Ángela Channing. Pero que me digas que tengo que ver algo con Marija Torres, ¡Por ahí sí que no paso!. Vamos, te reto a un duelo con sus mejores armas (esto es, lejos de ningún ordenador). Habrasé visto, cuanto insulto tiene uno que agunantar.

Bueno, disfruta la resaca.

Comment Icon [Responder]

Pilar | 21/07/2006, 17:44

Es curioso el efecto que provocan los judíos en algunas personas, que se les olvida todo (o quizá es que no te hace falta informarte: simplemente sabes que Israel es culpable): Hace tres semanas el partido del Gobierno palestino, la organización terrorista Hamás, hizo un túnel desde Gaza, atacó una base militar en suelo israelí, mató a unos soldados y se llevó secuestrado a otro. Dos semanas después, otro grupo terrorista, Hezbolá, también integrado en un Gobierno, el libanés, atacó otro puesto militar israelí, mató a unos soldados y secuestró a dos. Ya ves, todo un puro delirio y deformación de los hechos. ¿Había algún motivo? Ni en Gaza ni en Líbano había un solo soldado israelí (¡cobardes!), así que les fueron a buscar a su propio territorio. Pero seguro que en realidad todo fue un auto-secuestro para desprestigiar a los pobres terroristas árabes. Los judíos siempre conspirando y haciéndose las víctimas.

Por cierto, para ti, Pilar, si no te importa.

Comment Icon [Responder]

alfgpl | 24/07/2006, 17:40

Disculpe usted doña pilar, insistir sino es ofensa en que me pase su contacto de los piscotrópicos, ya sé, ya sé, lo mío es vicio.

Esto va al hilo de que cuando alguien tiene como mejor argumento la captura de tres soldados es mejor retirarse de discusión como esta, mucho me temo que si por tan poco algunos estuvieran dispuestos a matar tanto no habría suficientes sionistas en el planeta para la venganza.

Un poco antes de lo que nos cuenta, sucedieron más cosas, en rebelión nos cuentan algunas (desde su terrible antisemitismo, no lo diga, ya se lo digo yo para que si desea participar aporte algo con sentido en la siguiente ocasión). Un viaje peligroso al pasado distante de siete semanas"

Respecto a la historia anterior, realmente la pena repasarla, aunque me temo que no sea Israel quien vaya a ganar puntos con la memoria, veremos si un poco más adelante hacemos un recorrido.

Comment Icon ¿De dónde salen? [Responder]

ana reddesert | 24/07/2006, 23:56

Doña Pilar, ¿no tiene hoy reunión de partido? ¿no debería estar dando codazos para hacerse una parcelilla de poder como cuadro medio o es que les dan a ustedes puntos por intervenir con majaderías en sindominio? Si es así, los posts de David le dejan a usted en una posición ridícula o, tal vez, no.

En fin, que acabo de dejar un post en el blog de flow sobre este tema y venía aquí a leer con tranquilidad, pero veo que ustedes no descansan. Qué pena de derechona. Pues si están así a los dos años de perder el gobierno...¿qué nos espera?

Por cierto Pilar, de pequeña leí una historia que me dejó impresionada, era la de varias personas que escaparon de un campo de concentración excavando un tunel, poco a poco, bajo el plinto donde les obligaban cada noche a hacer ejercicios de gimnasia.

Quizá, esta historia le sirva para reflexionar o quizá, me sirva a mí para empezar a pensar que es tan mítica como la que usted cuenta. Aunque no quisiera, la verdad.

Su estrategia de culpar de antisemita a cualquier opositor a la violencia del gobierno israelí es digna de un publicista de tercera fila.

Si en lugar de perder el tiempo intentando boicotear los blogs que no comulgan con ustedes, lo dedicaran a pensar en su programa político nos iría mejor a todos.

alfgpl, yo también me sentiría fatal si me compararan con Maruja Torres. ¡Qué muera la inteligencia! ¡Qué viva Rajoy!

Comment Icon [Responder]

Pilar | 25/07/2006, 01:02

Ana, su estrategia de acusar a cualquiera que no comulga con tus ideas de "derechona" no denota tampoco una gran profundidad de ideas. Pero si te sientes más contenta así, adelante. Supongo que cualquier cosa menos discutir las ideas, no vayamos a descubir que detrás de las consignas antisionistas no hay nada más que el antisemitismo de siempre. Una cosa en la que izquierdas y derechas siempre han estado de acuerdo, mira qué cosa.

Comment Icon [Responder]

ana | 25/07/2006, 01:42

Lo siento señora cualquiera si le molesta que haga notar su ideología. No creo haber descubierto nada que no haya dejado usted bien claro.

Yo vengo aquí para leer a gente con ideas libres porque con las vuestras ya nos habeis machacado muchos decenios. ¿Usted a qué viene?

Y me pregunto que pretende, conectada después de varios dias de haber escrito su post, contestando inmediatamente a mi comentario. ¿enfermedad o profesión?

A mi no me da vergüenza decir que soy de izquierdas, lo digo con orgullo y si con lo que está diciendo piensa que no es usted una reacionaria a favor del asesinato masivo y el sadismo militar, deben ser muy buenos esos psicotrópicos, si señor, enhorabuena a su camello.Pero me temo que es tan triste como que vives, y no muy bien, de ésto. En caso contrario, sería mucho más respetuoso que utilizaras los medios de la COPE, por poner un ejemplo, para analizar la profundidad de ideas de los demás.

Y desde luego, no, no tengo la más mínima intención de seguir discutiendo con usted. Veo que lo has pillado rápido.

Comment Icon Persecucion religiosa de Cristianos en Israel [Responder]

Ricardo | 17/02/2007, 14:20

Vivo en Israel, algun dia el mundo sabra lo que realmente esta ocurriendo en este pais, aqui se persigue a Cristianos, Testigos de Jehova, Hare Krishnas y a todo el que puede amenazar el caracter Judio del pais, desean crear un "Estado Judio", no es esto racismo?

Añadir comentario
authimage
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb