Volar sin alaS Live in hell

Última...

Todo el día pensando en una voz, y una piel
Entre las sábanas inventas, como podría ser
Reincidentes

Hoy sonó el despertador, y por primera vez en la vida, lo único que me vino a la cabeza fue la típica imagen de un despertador estampado en la pared. Siempre me ha gustado despertarme, pero hoy no... hoy no.

Sabía que hoy, algo iba a ser distinto, y como hasta alturas ya sabes, cambiar da miedo. Abrí un ojo, la habitación en penumbras, cada cosa en su sitio, y sin embargo, nada cuadraba.

Hoy soñe con un mundo paralelo, y el volver me hizo demasiado daño.

He estado todo el día pensando en que es lo que tenía ese sueño que tanto me ha removido y a la pregunta solo le contesta la vocecilla que entre sábanas me susurraba, ¡descubrelo! ¡lo tienes dentro!

Este supongo que será el último post que ponga por aquí.  En breves pediré a SD darlo de baja. Este  pequeño y desatendido blog ha sido una pequeña ventana muy importante para mí, pero hoy, ya no lo veo sentido. A todas las personas que alguna vez lo visitastéis solo me queda deciros gracias! 

Hoy me desperté sin ser yo, y algo de mi tenía que irse. gracias por acompañarme

04/15/2010 00:27 2 Comments


Live in hell

Five in the morning... one pub in Berlin

Cuando una mujer avanza,
no hay hombre que retroceda
Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas

This history told me my Teacher when I was eight years old.

Try to imagine this. They were ten womans and ten mans. They should go to search for food, go out, in the darkness, width all the predators that existed at this moment. These wasn't easy. Perhaps, they stayed for one week or one month outside. The probabilitys for dead was very high!!

So... What spoke they about?? Should go the womans or the mans

If the womans went, and they died, for example, seven died, it is not very good for the tribe. Ten mans, and only three womans to get more childs... very difficult. But, if the mans went, it is no too important problem if five, six, seven died, because three mans could make the same reproducive work als the other

Probaly, then, the protection turned in opression. The election taked in common, become in authoritarism, in roles, in construction. In ways to life that makes laws, works and perspetives for womans, and differents for mans

It is only an idea... An idea to try to explain, how can be happen all this shit!!

I remeber my teacher, not problaby all the days, but few of them. I rembeber her, because the same days, i must defend myself, and not only of agressions, or bad things... I must to remember the person who i live, that i can take the decision also myself, and i don't need protection... only understanding, and sometimes, of course, advice.

---------
[1] La imágen es de la artista iraquí Zamer Al-Nasri. La encontré cuando leía este furioso, certero y sincero artículo de Layla Anwar, que recomiendo leer, aunque salten las lágrimas y te entren ganas de consumirte en cinco minutos
[2]: Siento si a alguien le cuesta leer el post en inglés, pero así transcurrió la conversación, incluidas las posibles faltas de ortografía y gramática inglesa que seguro que he cometido, tanto ahora al escribirlo, como en aquel momento al hablarlo.

10/29/2007 01:54 0 Comments


Volar sin alaS

chao Leipzig, wir sehen uns!!!

Por volver donde alguien, te quiere sin que vuelvas
Extremoduro ~ Pedrá

10/02/2007 22:34 6 Comments


Live in hell

Para qué

Solo te digo
que voy tocando
la rabia de los demás
La vela puerca ~ De atar

Para que vas a disparar si de otra manera ya estas muerta. Tú, como todas las demas, naciste en cautiverio. Una prisión para tu mente. Si así mueres, tambien muerta seguirás encerrada.

Aprietas los dientes más de un minuto y ni tan solo por un instante eres capaz de apretar el gatillo. No puedes poner fin a esa pequeña esperanza, que desde ese rincón sigue pidiendo vida

Recuerdas que todavía te queda ese sueño. Ya lo sabes, si un segundo basta para morir, un segundo debe bastar tambien para cambiar

Aún te queda por hacer preguntas, y por exigir respuestas, por perderte en las contradicciones y volverte a encontrar en tus principios.

Quiénes son, cuando cambiará todo esto, somo libres o es solo una ilusión. Que risa me sorprenderá mañana, que tristeza me reventará a llorar

Una vez más, lo vuelves a intentar. Con todas tus fuerzas sacas el odio. Pero algo falla, y es que tus manos no te apuntan a ti.Bajas el arma.

Esta ya todo claro, ¿para qué?, si por encima de todo, esa bala, demanda otro objetivo.

09/18/2007 00:07 3 Comments


Volar sin alaS Live in hell

5 minutos olvidados

Unos se van, y otros se vienen
Y en el mismo sitio el reloj se detiene
Unos se van y otros se vienen
Nadie olvida a nadie sin retroceder
Desechos

Sudando vuelve a entrar. Paras bloqueado en el espejo ¿Qué buscas ahí?. La respuesta se te antoja difícil y cortas el pensamiento con un simple mirarme por fuera, a ver si sigo bien.

Aprisa, pero con suavidad, desabrochas los 12 botones de la camisa, pero sin abrirla. Esperas a que todos los botones este sueltos y como si se abriera el telón... ahí están: 16 paquetitos de 200 gramos casa uno. Una mezcla de dinamita y percloral. En total, 4 kilogramos de explosivos y un cable que sale por un lado del pantalón y llega hasta tu pecho.

Eso es todo. Tú, los explosivos y el espejo. Encerrado en ese sucio baño que podría estar en cualquier lugar del mundo.

Sin nisiquiera formularse la pregunta empiezas a dudar en las respuestas. Durante mucho tiempo mirastes sus ojos, en la calle, en la televisión. Y a esas visiones las sometistes a un profundo análisis durante todos los días de tu vida. Las sumerjistes en el alcohol del guerrero, andaste con ella en miles de caminos, les presentastes incluso a amigos, amigas y familiares... son parte de tu vida. ¡Ja! Precisamente de eso se trata... ¡¡De tu vida!!

Enciendes un cigarro y procuras no acercártelo mucho. Todavía no, piensas, mientras esbozas una insulsa risa. Lo fumas al ritmo de mil recuerdos que exploras sin mucha pasión, mientras la auja continua penetrandote el cerebro... ¿Debo hacerlo?

Estas solo, y no lo quieres así. La buscas. Sacas su foto de la cartera. Una foto descolorida, en blanco y negro, que conoces de memoria, cada milimetro, cada detalle de ese día juntos... solo una semana antes de que los disparos del ejército se la llevarán para siempre.

Aplastas el cigarro contra el suelo, y asi te los imaginas a ellos. Cierras el debate en tu cabeza con la frase que otros tantos como tu han pensado, durante cientos y cientos de años: Equilibraremos la balanza.

Más tranquilo, vuelves a abrocharte la camisa. Te arreglas y lanzas una última mirada al espejo. Todavía te quedan dos horas hasta tu objetivo, y no quieres llegar tarde.

Esos cinco minutos que pasaste solo en ese lavabo quedarán en el olvido, pero no los cinco minutos siguientes a que detones la bomba. Y la verdad, los últimos, no hubieran existido sin los primeros, igual que no existirá paz sin justicia.

07/25/2007 15:47 1 Comments


Volar sin alaS

Principios

Lo que es, ES

Salvo que habites el frío mundo al revés

Ey Mar!!! Guarda esas frías olas!! No me dejes fuera, no nos dejes solas

100 motivos como patas de un cienpiés, 1000 anuncios cada día y solo un Ego contra todo, repitiendo una y otra vez.

Lo que no es, SI ES 

07/15/2007 12:38 2 Comments


Volar sin alaS

Ahora que estas dormida...

... y que yo sigo despierto. Ahora que escucho tranquilo como afuera todo se rompe ante mil tempestades, ante millones de humanas necedades.
Ahora que permanezco tumbado a tu lado, pero respirando soledad. Ahora que tu calor me llega, pero no me quema.
Ahora que veo una esquina que lleva dentro mil cuentos incontables, y escucho silencios que en todos los idiomas son hablados iguales.

Gemüse Kamf

Ahora que ya no queda nada de alcohol, que la última vela ya se apagó, que tus ojos claros solo ven oscuridad y solo se escucha el ritmo tranquilo del ir y venir de la vida entrando y saliendo dentro de ti.
Ahora no quiero que se me escape nada de este momento. Quiero recordarlo tal y como fue, y poderlo traer siempre en recuerdos, y poderlo pintar siempre en papel.

Ahora soy yo.
Solo y libre.
Más que nunca.
Y no puedo dormir.
Hay tanto por pensar y tanto por vivir que soñar dormido me sabe a poco

05/22/2007 16:22 2 Comments


Volar sin alaS

Gemüse Kampf

Este fin de semana, coincidiendo con el tradicional festival del House Project G16, tenía lugar la batalla de verduras (Gemüse Kampf) entre los dos barrios alternativos de Leipzig: Connewitz (donde vivo yo) y Plagwitz...

Gemüse Kamf

Después de dos horas de ciruelazos, berenjenazos, patatazos y demás verdulazos, Connewitz parece que se hizó con la victoria, quitándoles las dos pancartas a Plagwitz y reteniendoles en su lado del puente sin poder avanzar nada.

Yo me lleve lo mío... y la mejor fue el naranjazo que me dió en toda la nariz de algún desalmado de plagwitz :( Todavía esta un poco morada. Eso sin contar las heridas de sujetar el escudo, y menos mal que se me ocurrió hacer caso a la gente y fabricarme uno.

Bueno, aquí dejo unas fotillos del evento [1] [2] [3]. La verdad es que en algunos momentos parecían disturbios de verdad... no me quiero imaginar como será en Berlin :)

Estaría muy bien hacerlo también por los Madriles, quizá zona norte contra sur, y liarnos a verdulazos en medio de Atocha... y a mi, siendo sincero, me encantaría a más de un piluk@ darle un buen tomatazo :)

04/30/2007 15:34 0 Comments


Volar sin alaS

Ardes, e iluminas

Este fin de semana te he visto. Ya te conocía de oídas, pero por fin he podido conocerte, y la verdad, no era para menos lo que me habían contado de ti.

Cuanto llevas luchando ¿30 años? ¿quizá 40 o 50?... Contra los americanos, rusos y su ocupación... luego contra las centrales nucleares y la prepotencia de quienes desprecian a la Madre Tierra, estos últimos años contra los nazis que aun siguen campando por estas tierras... Preparas otra vez otro golpe con renovadas energías al sistema, será contra el G8, y se seguro que lo harás bien. Quizá te vuelvan a detener, que seria ¿la docena de veces?... entre risas le quitas importancia "Seguro que conozco a alguien donde vaya".

Y seguro que es verdad. Solo hay que contemplarte. Se te ve en la forma de coger y tratar a los animales, con paciencia y respeto, como si estuvieras hablando con la misma madre tierra. Tus ropas, hoy enteras de negro en los 60 fueron de colores, pero siguen brillando con la fuerza de tu aura de persona libre. En tu casa hay una estrella roja y negra que anuncia con serenidad donde entras. El mensaje queda claro al ver las palabras que estan escitas en la puerta de tu cuarto. Respeto, Paz y Libertad.

Miró a las demás personas que hablan contigo y aunque no puedo entender todo lo que dicen se que te hablan para pedirte consejo, para compartir contigo tus dudas... Te has ganado a pulso eso, y disfrutas de ello...

Abres otra cerveza con un suave toque del mechero (¿cuantas habrás bebido en tu vida?) y me la ofreces. Da igual que no sepa hablar tu idioma, nos hemos echado un par de miradas y nos hemos caído bien. Nos tiramos dos horas charlando con gestos e inglés de tus nuevos proyectos y de los que quedaron atras. Me permitiste contarte los míos. Te gustaron, me encantó que te gustaran. Me hace sentir fuerte ahora.

Llevas siendo libre desde que naciste, y moriras siendo libre, y aunque todo perezca, siempre habrá algo que permanecerá.

Algo pequeño y frágil.

Algo que nunca se ha dejar a nadie, que te robe, que te ensucie, que te pise...

Algo que solo nosotras debemos de saber donde guardamos. Quizá tu lo tengas entre ese pelo enrastado que lleva 10 años sin cortarse, o quizá en el colgante con el símbolo de la paz y el color descolorido.

Algo, prácticamente etereo. La fuente de nuestra máxima esperanza.

Algo que tu me has hecho multiplicar al verte y conocerte.

Quizá nunca más nos volvamos a ver, ni a reir juntos, ni a compartir otra cerveza en el jardín "Cuba", pero se que estás ahí. Gracias. Te quiero.

04/09/2007 23:44 2 Comments


Live in hell

Gefängniss-Blüthen

Diez de la noche, un mar de silencio solo roto por una dura y enérgica palabra que rasga el aire envenenado en una prisión cualquiera:
¡CIERREN!

Sesenta cuerpos vestidos de rallas grises ejecutan la orden como si fueran máquinas. Ellos mismos se encierran entre 8 paredes de frío, humedad y oscuridad. La última pared, la puerta de metálicos barrotes que sus propias manos han cerrado, deja fuera la esperanza y los colores; solo deja pasar los recuerdos y los propios pensamientos aislados que cada una de estas sesenta personas tendrá que hacer frente en su propia oscuridad. Aquel cuya memoria guarde amistad, amores, compañerismo, esperanzas... podrá traer estas flores y conseguirá llenar con un poco de calor la profundidad del negro aujero en el que su cuerpo yace ahora... los pobres, y no solo de dinero, sino los que no tienen nada, los que han nacido entre golpes, insensbilidad y soledad, no conseguiran traer a su cabeza más que el presente,
el duro y basto presente.

La puerta se seguirá cerrando día a día, semana tras semana, mes a mes, de año en año, en un ritual esquizofrénico de aislamiento.

Uno de esos cuerpos tiene unos ojos diferentes, arden en la oscuridad de la noche...

...y no esta solo...

H.A. es una de esas personas que nunca han sido sumisos, que nunca ha podido aceptar la relación humana basada en normas sociales impuestas. Que ha cuestionado su propia existencia, que ha dudado de sus propios impulsos de vivir, respirar o relacionarse.

Tal es el fuego que arde por dentro que su propia mente se divide en un alter ego que le domina.
    Un impulso interno que le obliga a dudar de todo lo que sus ojos ven y todo lo que sus manos tocan.
        La eterna discusión interna multiplicada por una desestructuración total de los deseos y anhelos.
            Una completa asimilación de la contradicción inherente al sistema: desear sin poder tener, consumir sin tener dinero, querer ser guapo y ser despreciado, ser libre encadenado en vida...

El resultado de una ecuación no balanceada.

Su historia es una más de las típicas vidas valladas. Si quieres conocerla solo tienes que imaginarte un pájaro, vivo, joven, fuerte, cariñoso... imagínate ponerle un muro... sube otro escalón e imagínate ponerle otro,... por último acaba la estructura y pon otro muro más. Tres muros encerrando a un ser. Tres palabras que explican todo: psicosis, prisión, aislamiento.

Ardiendo por dentro crece en un escenario bizarro con la banda sonora de unas perpetuas campanadas que doblan por un fin. ¡¡Su Fin!! Vaya donde vaya, su insensibilidad es devuelta amplificada por las voces que le deprecian, por las palabras que no entiende, y que nunca nadie se paró a explicarle. Nuestro protagonista prepara por dentro toda esa gran bola de fuego que va a escupir.

Una noche, de verano, tranquila, calmada, hace arder todo lo que le rodea. La sociedad, siente un dolor agudo en su seno. Otra de sus células ha extraviado el camino correcto.

Sin embargo, un muro se crea para ser usado y la sociedad decide que el organismo que debe de sobrevivir, es ella misma, el propio sistema. Se aparta el tumor, se extirpa con precisión quirúrgica y se sitúa como recluso que engorda las filas de la estadística de criminales, delincuentes y antisociales. Un muro, que divide y enfrenta una vez más. Una sociedad presidiaria que no para de crecer. Una desigualdad que allana, señala y decora con alfombra roja el camino hacia la militarización, la competencia y el egoísmo.

El milagro de la economía esta a punto de suceder, y el sistema nos vuelve a dar la lección más importante: Todo puede ser rentable. La ciega justicia nunca mira de frente al reo, quizá es por eso que a escondidas, recibe tambien su parte de dinero, un dinero que emana en forma de un estado penal... detectives privados, seguridad privada, abogados privados, prisiones privadas... ¡¡¡justicia privada!!!

Pero, la genialidad del plan, siempre se haya en la estructura. En esa manera de hacer las cosas que sustenta el día a día. Es su caparazón, el protector de que las extrañas y virulentas explosiones humanas y sociales, no cambien nada. El aislamiento.

Lo que separa a cada persona, a cada pueblo... la linea que separa que alguien caiga en la droga, que se tire por una ventana, que entre en un banco y dispare a 9 personas... el olvido magno y prioritario de la esencia social. el antónimo de persona libre, la persona aislada.

Aislarse, odiar y ser odiado por todo lo que te rodea. Sucumbir a un total desprecio... que nadie alrededor escuche tus palabras, que nadie al rededor sepa sentir tu cariño, y poder sentirlo tambien. No es soledad, no es ansiedad, ni siquiera es solo miedo. Aislarse cambia la perspectiva. Diferente, es peligroso. Todas somos personas diferentes. Todas somos personas peligrosas.

El mar, el sueño de eternos perseguidores de horizontes es transparente. Entre muros, se pudre y se vuelve verde oscuro...
...como la esperanza cuando esta aislada.

01/30/2007 13:19 2 Comments

© 2006 David T.All the contents in this web is release under the GPL license v 3.0. Use it! Share it!